El Vampiro Armand: Anne Rice

El Vampiro Armand (The Vampire Armand) es la sexta novela en las Crónicas Vampíricas de Anne Rice, siguiendo a Memnoch, el Diablo (Memnoch The Devil). Publicada en 1998.

Esta novela relata la vida de Armand (Andrei o Amadeo), desde su infancia hasta su paso por Constantinopla, donde es vendido como esclavo por los tártaros. Dentro de la historia, también cuenta a David Talbot lo sucedido durante su estancia con Marius el Vampiro, en Venecia durante la época del Renacimiento, donde eventualmente se transforma en un ser eterno. Desde entonces recorre París en el siglo XIX y el Nueva Orleans moderno.

En el libro Sangre y oro (2001), se relata con mayor detalle la captura de Armand, y su estadía en la Secta Satánica de Vampiros, de la cual, más adelante se convierte en líder.

Armand, Amadeo, Andrei, este libro relata la historia de uno de los personajes centrales de la saga de las Cronicas Vampiricas de Anne Rice.

La novela continua justo donde acaba Memnoch el diablo y explica lo que parecía la muerte de Armand en esa novela (se lanza al sol tras ver el Velo manchado con la sangre de Jesús que Lestat trae de su viaje por los infiernos). Armand en realidad no muere y se salva gracias a la intervención de dos mortales, Sybelle y Benji.

La forma en que se nos narran las vivencias de Armand, Amadeo, o Andrei (esos son sus tres nombres) se construye a partir del deseo de David Talbot de escribir unas memorias de Armand, a lo que Armand acaba aceptando y de ahí comienza toda la historia que se nos narrará a continuación.

El hecho de que su nombre haya ido cambiando está vinculado directamente a las etapas de su vida: fue Andrei en su Rusia natal, antes de ser secuestrado; Marius lo rebautiza como Amadeo (que significa amado por Dios) y, finalmente, Santino, el jefe de la secta de vampiros fanáticos que lo captura en Venecia, le asigna el nombre de Armand, el cual será definitivo.

Armand, transformado en Vampiro por el gran Marius a la edad de 17 años, es un joven de apariencia juvenil casi femenina, al que todos parecen estar dispuestos a perdonar y a amar por una belleza que se considera gracia divina. Torturado por la creencia de que Marius había sido exterminado por otros vampiros pasa a formar parte de un colectivo vampirico del que se convierte en uno de sus líderes, momento en el que se cruza precisamente con Louis de Pointe du Lac y con Lestat.



El Vampiro Armand: Anne Rice
En ell siguiente enlace se puede ver o descargar:
https://www.box.com/s/627a83e52fa11cf80f1c

1 comentarios:

Publicar un comentario