El libro de los hombre lobo: Sabine Baring-Gould

El libro de los hombre lobo (The Book of  Were-wolves), supuestamente es el "libro más completo de los hombre lobo", este ensayo de licántropos fue hecha por el escritor ingles Sabine Baring-Gould y publicada en el año de 1865.

Este magnífico ensayo de Sabine Baring-Guold, hace un repaso exhaustivo del licántropo a lo largo de la historia sin caer en plomizas moralinas de índole religiosa. La mirada científica del autor y su escrupulosa documentación como historiador no impiden que este profuso estudio haga concesiones a la alta literatura, así, acompañando sus mágníficos análisis, podemos reconocer bellos pasajes de literatura que adornan aquellos casos que en su día no fueron más que escuetos legajos de un juicio pretérito. El interesante equilibrio entre empirismo y ficción de este estudio lo hace algo único en su género.

Sabine Baring-Gould abarca entre otros temas la licantropía en textos antiguos de Virgílio, Herédoto, Ovidio entre otros, las leyendas escandinavas de los berseker, el hombre lobo en la edad media, el folklore inglés del were-wolf, el loup-garou de la Bretaña, los caníbales escoceses, cuentos indios, armenios, abisinos y un largo, etc.

Una mención aparte merecen los capítulos dedicados al sádico Marques de Rentz (lugarteniente de Juana de Arco) que fue juzgado y llevado a la hoguera por decenas de asesinatos de niños. Las declaraciones del imputado son especialmente significativas por lo salvaje de sus descripciones, tales como el festín de vísceras que el noble se regalaba con los jóvenes ante la mirada cómplice de sus no menos sanguinarios criados. El estudio nos aclarará muchos dudas acerca de los orígenes de la historia del hombre lobo y nos revelará puntos de conexión con otras realidades esotéricas como las brujas y sus ungüentos alucinógenos, así como con enfermedades como la esquizofrenia o la rabia, vistas por la inquisición como manifestaciones diabólicas.

En su contenido veremos lo siguiente: 

Capítulo I. Introducción
Capítulo II. Licantropía entre los antiguos
Capítulo III. El hombre-lobo en el Norte
Capítulo IV. El origen de la Scaninavian hombre-lobo
Capítulo V. El hombre-lobo en la Edad Media
Capítulo VI. La Sala de los Horrores
Capítulo VII. Jean Grenier
Capítulo VIII. Folk-Lore En relación con hombres lobos
Capítulo IX. Causas naturales de la licantropía
Capítulo X. mitológico origen del mito de hombre-lobo
Capítulo XI. El mariscal de Retz.-I. La investigación de las acusaciones.
Capítulo XII. El mariscal de Retz -. II. La prueba
Capítulo XIII. Mariscal de Retz -. III. La sentencia y la ejecución.
Capítulo XIV. Un gallego hombre-lobo
Capítulo XV. Caso anómalo -. La hiena humana.
Capítulo XVI. Un sermón de hombres lobos


Versión Original

El libro de los hombre lobo: Sabine Baring-Gould
En el siguiente enlace se puede ver o descargar: Versión en Español:



http://www.box.com/s/iia8aco8l9cezauoooas

3 comentarios:

Anónimo dijo...

muchas gracias, lo descargué sin problemas

Anónimo dijo...

Esa traducción está pésima, malísima. Es imposible leer una obra literaria así, pues, por un lado, la concentración es imposible para entenderlo gustosamente, y por otro lado, se pierde toda la intención del autor al escribir la obra y, por ende, es totalmente imposible realizar interpretación alguna. No usen google traductor, por favor; se nota que esto es obra de un traductor y no de una persona.

Atena Lost dijo...

No fue ese traductor, pero si fue traducido virtualmente. Son obras muy extensas que para tener una buena traducción necesita de varias personas y tiempo suficiente, el cual pocos tenemos y/o pocos trabajan arduamente de manera "gratuita". Solo es para darse una idea o fragmentarlo personalmente.

Si existe una versión Online/PDF y alguien sebe de su traducción por alguna compañía que nos avise, porque la última revisión no existía dicha traducción.

Y disculpa por la pesima traducción, pero es mucho trabajo para una persona dale coherencia a todas esas hojas.

Publicar un comentario