The forsaken: 2001

Los malditos  Los reneegaod o Los Malditos: Vampiros del Desierto (The forsaken) es una pelicula de "Vampiros" del genero terror que fue estrenada en el año 2001 y dirigida por J. S. Cardone.

Ahora veamos en la trama como Sean se dirige al otro lado del país para entregar un coche e ir a la boda de su hermana, cuando por el camino recoge a un autoestopista, Nick, que resulta ser un caza-vampiros. Después se encuentran con Megan, que ha sido atacada por los vampiros y abandonada a punto de morir. Mientras la utilizan como señuelo para los vampiros, Sean empieza a enamorarse de ella. Las cosas se complican aún más cuando Sean contrae el virus de los vampiros. Él, Megan y Nick deberán correr contra el reloj para matar al lider de los vampiros antes de que Sean se convierta en uno de ellos.


Critica:
Viendo el actual (y lamentable) estado del género de horror, me preguntaba cuándo iba alguien a intentar hacer una película "post-moderna" sobre vampiros. "Drácula 2000" de hace un par de meses intentó adaptar los convencionalismos del mito clásico a la época actual, pero es hasta ahora, con "Vampiros del Desierto" que alguien pretende elaborar sobre el mito moderno del vampiro como anti-héroe visto en películas como "The Lost Boys" y la excelente "Near Dark". Desafortunadamente el valiente intento fue un fracaso.



 "Vampiros del Desierto" es una de esas películas de horror contemporáneas, que no podría ser más genérica en todos sus aspectos: héroes jóvenes (e idiotas), damiselas (bobas) en peligro y (estúpidos) aburridos villanos, todos ellos imitando a sus contrapartes en cintas previas, y actuando como si estuvieran en la casa de espantos de algún carnaval de segunda.

El gancho principal de la cinta, por supuesto, son los jóvenes héroes, interpretados por incipientes galancillos extraídos de programas juveniles norteamericanos ("Dawson's Creek" y "Roswell", para ser exactos). El gancho secundario es la magra dosis de desnudez y sangre que han estado ausentes del género en estos tiempos de corrección política y de continua condescendencia al público adolescente. Ninguno de los dos ganchos funciona muy bien, pues la inherente mediocridad del argumento y dirección destruyen todo esfuerzo por hacer de "Vampiros del Desierto" una cinta interesante (ya no digamos buena) o por lo menos coherente.

 

Trailer:

1 comentarios:

Historiador dijo...

En eso tiene razon ultimamente sacan pura basua al cine, es puro negocio y cultura pop, desafortunadamente ya no ahi del buen cine, bueno si pero es escaso....

Publicar un comentario