Utuhu y Maskin

Los Utuhu y Maskin -la información sobre estas criaturas es escasa y varía si eran un o unos-, supuestamente eran una especie de deidades babilonicas, por lo antes mencionado se desconoce su aspecto -algunos dicen que tenían cualidades de vampiro o semejansas divido a que poseían alas-.

Tal vez podemos suponer, que debido a que estas creencias se remotan a tiempos antiguos, y revisando el vampiro medieval, tal vez estas criaturas físicamente eran pálidos, o, con aspecto putrefacto, con una fisonomía de cualquier animal, -recordando que pueden adquirir casi cualquier forma de animal-, con aspectos antropomórficas, o tal vez era necrófagos.

En la antigua babilonia, divido a la ignorancia, o tal vez, a sus creencias, -como en la actualidad-, a lo que ellos no hallaban una causa, rápido acudían a la creencia que seres o demonios eran los culpables, y entre ello Utuhu y Maskin era un de ellos.

Se creía que Utuhu y Maskin eran los culpables de enfermedades y pestes.

También estaban, entre sus creencias, el Raptor y el Agazapado, monstruos terribles que se suponían culpables de violentas y trágicas muertes, y que si se veían impedidos de atacar –porque sus víctimas estaban protegidas con amuletos y rituales- , desataban tempestades y otros siniestros de esta naturaleza desde el cielo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Te recomiendo que en el futuro incluyas una cosita llamada bibliografía, o al menos cuentes de dónde sacas la información, ya que la única parte bien escrita de este post está sacada literalmente del libro "Vampiros - La leyenda - La historia - La realidad", del 2002. Y hay otra cosita llamada Copyright. No sé si sigues escribiendo pero deberías tenerlo en cuenta.

Atena Lost dijo...

Gracias por su comentario, este artículo tiene aproximadamente 2 años dado a ello no recuerdo su procedencia, además el contenido de aqui no solo es extraido de versiones de habla hispana así que eso crea más conflicto, además las leyendas no tienen derecho de autor, espero comprenda.

¡Saludos!

Publicar un comentario