El evangelio Acuario

El Evangelio de Acuario es un libro publicado en 1908. Su título completo es: El evangelio de la era de Acuario de Jesús, el Cristo de la era de Piscis. Fue escrito por Levi H. Dowling a fines del siglo XIX. Dowling afirma haberlo transcrito de los registros akásicos, materia sutil que habría conseguido percibir tras practicar meditación durante 40 años. Afirma que es la historia verdadera de la vida de Jesús, incluyendo los dieciocho años «perdidos», es decir, de los 12 a los 30 años, los años no relatados en el Nuevo Testamento.
 
Este texto se considera un evangelio apócrifo, aunque —a diferencia del resto de evangelios apócrifos— fue escrito en época reciente, y ha dado lugar a la denominación conocida como ACCU (Iglesia Crística Universal de Acuario). Los Crísticos de Acuario tienen muchas enseñanzas teosóficas en común con el Movimiento Yo Soy, que incluye la Fundación Saint Germain y la Iglesia Universal y Triunfante / Faro de la Cumbre.

El título se deriva del nombre astrológico de los períodos en términos de constelaciones; en ese sistema, se acerca la era de Acuario.

Este libro presenta muchos temas, pero lo más importantes son:
  • Jesús era distinto de Cristo. Jesús, mediante el esfuerzo y la oración, llegó a convertirse en un Cristo, al alcanzar el estado de conciencia crística, y permitió que el Cristo pudiera morar dentro de él. En este concepto, Cristo sería el nombre de un estado de consciencia superior, equivalente a la llamada «consciencia de Krishná» del yoga y del «reino de los cielos» cristiano (que Jesús dijo que está dentro de todos).
  • Jesús fue concebido por un padre humano.
  • Jesús vino a la Tierra para demostrar la manera de volver de nuevo a Dios mediante su forma de vida y enseñanzas. Fue el ejemplo según el cual debemos modelar nuestras propias vidas, si buscamos la salvación/iluminación.
  • La reencarnación existe, y es la explicación de las aparentes injusticias. La reencarnación permite que las personas paguen las deudas en que han incurrido en vidas previas y por ejemplo, los héroes que murieron prematuramente, obtengan la recompensa que no tuvieron. No todo el premio o recompensa se recogería en el otro mundo (cielo o infierno), sino también y principalmente en vidas futuras en el mundo físico. Lo que le sucede a un ser humano no es necesariamente la voluntad de Dios —siempre amorosa— sino el resultado de actos previos no recordables hasta que alcanza un alto nivel de evolución espiritual.
  • La humanidad ha olvidado a Dios y está actualmente buscando la forma de volver a recordar a Dios.
  • El tiempo se divide en edades que corresponden al camino del Sol alrededor de un punto en el universo, tardando unos 24.000 años en completar el ciclo, dividido entre los 12 signos del Zodíaco, con 2000 años cada edad, aproximadamente. Ahora estamos al comienzo de la Era de Acuario. Sin embargo debido a que los astrólogos hindúes interpretan de manera diferente la importancia de los equinocios, su representación del zodíaco es inversa a la occidental y en esta representación estamos terminando la Era de Virgo, según afirma Suami Yukteswar (1855-1936) en su libro La ciencia sagrada.
  • Todas las almas madurarán y llegarán a ser como Jesús (por muy perdidas que puedan estar al comienzo de su evolución espiritual), tras lenta evolución de no se sabe cuántos cientos o miles de vidas, hasta terminar el largo ciclo de la reencarnación en este mundo y continuar en otro nivel vibratorio o universo superior.
  • Dios nunca abandona a ningún alma.
  • Existiría una evolución primero material y después espiritual con las fases siguientes: 1) protoplasma, 2) mineral, 3) planta, 4) animal, 5) humano, 6) ángel y 7) querubín.
  • El nombre y la doctrina del dios hindú Brahmā, representado simbólicamente con cuatro cabezas (o la divinidad abstracta hindú Brahman), habría sido conocidos en Caldea, donde vivió el patriarca Abraham, que llegaría a ser el primer profeta del judaísmo. Abraham debería su nombre al nombre de Dios en idioma sánscrito (Brahma, originalmente A-Brahm), y habría conocido la existencia del Dios único por las doctrinas orientales, habría practicado técnicas de meditación y propagado la doctrina del Dios único que antes Zaratustra predicó en la misma nación.


El evangelio de acuario
En el siguiente enlace se puede ver o descargar:
https://www.box.com/s/9194d4dcea4faf46b51a

0 comentarios:

Publicar un comentario