El proyecto de la bruja de Blair: 1999

El proyecto de la bruja de Blair (The Blair witch project) es una película dirigida por Eduardo Sánchez y Daniel Myrick y protagonizada por un reparto coral: Heather Donahue, Joshua Leonard y Michael C. Williams.

Generó una importante campaña de marketing en Internet, promocionando la historia como real y por ello se ha convertido en la película más taquillera del cine independiente.

En la film nos muestra como la historia se va desarrollando en el pueblo de Burkittsville (Maryland) donde hay una leyenda que acompaña a sus habitantes: en 1940 un ermitaño secuestró y mató a varios niños en su casa del bosque. Cuando se entregó a la policía confesó que el espíritu de una anciana le había obligado.

Doscientos años antes, en ese mismo lugar, murió una mujer a los que todos culpan de los males del pueblo desde entonces: Elly Kedward, la bruja de Blair.

En octubre de 1994 tres estudiantes de la universidad de Montgomery deciden desplazarse hasta el pueblo e investigar. Las entrevistas serán parte de un proyecto para presentar en la clase de cine. Pero, al llegar allí no tardarán en descubrir que sus vidas corren peligro y que han cruzado un límite muy peligroso...

La película comienza con una pantalla oscura donde aparece primero el título y después esta inscripción:
"En octubre de 1994, tres estudiantes de cine desaparecieron en los bosques de Burkittsville, mientras grababan un documental. Un año mas tarde esta cinta fue encontrada."

El proyecto de la bruja de Blair: 1999

0 comentarios:

Publicar un comentario