Leptirica: The she butterfly: 1973

Leptirica (She-Butterfly) es una película de horror de 1973  basada en un clasico de la literatura serbica titulada después de noventa años (1880) del escritor Serbio  Milovan Glišić Leptirica es considerado uno de los mejores películas serbias de horror.

La película esta dividida en varias escenas, la primera escena muestra un viejo molino en un molino de escuchar sonidos extraños procedentes de los bosques. Mientras él duerme una piedra de molino de repente deja de funcionar y una extraña criatura parecida a la humana con las manos negras y los dientes y las uñas largas se muerde el cuello.

Después de la primera escena de la película se convierte en un romance entre un pobre hombre joven Strahinja ( Petar Bozovic ) y una hermosa niña de Radojka ( Mirjana Nikolic ). Radojka es la hija del hacendado Zivan ( Slobodan Perović ), que se niega a permitir que se casara con Strahinja. Decepcionado, Strahinja deja su pueblo y se va a Zarožje. Conoce a los campesinos en discusiones acerca de la planta maldita y acepta su oferta para convertirse en el nuevo molinero. Pasa la noche en el molino y sobrevive al ataque de la criatura, descubrir su nombre - Sava Savanovic . Los lugareños visitan la mujer más vieja del pueblo vecino y preguntarle si hay una tumba de somemone llama Sava Savanovic en algún lugar cercano. Después de encontrar el lugar donde está enterrado su cuerpo, clavar una estaca en el ataúd y una mariposa vuela fuera de él.

Los campesinos Strahinja ayudar a tomar Radojka de su casa y llevarla a Zarožje. Durante la noche, mientras los pobladores se están preparando la boda, Strahinja se cuela en la habitación de su futura esposa, mientras ella está dormida. Al desnudarla, descubre un agujero con sangre en sus pechos. Radojka abre los ojos y se transforma en una criatura peluda desagradable y se las arregla para subir a Strahinja el cuello mientras que él está tratando de huir. Ella le aleja de la tumba donde se las arregla para tomar la participación del ataúd con uñas y su cuerpo.

La película termina con el cuerpo que yacía inmóvil Strahija en el suelo y la mariposa en el pelo en movimiento de sus alas.

Cortrometaje de Lepturuca:

0 comentarios:

Publicar un comentario