Dos monjes: 1934

Dos monjes, es una película de terror-suspenso mexicana, fiilmada en 1934. Esta film tiene una duración aproximadamente a 85 minutos. El director de esta clasica película es Juan Bustillo Oro.

Los actores principales de la films son Víctor Urruchúa, Carlos Villatoro, Magda Haller, H. Beltran de Heder, Emma Roldán Alberto Miquel, Manuel Noriega, Manuel Bernaldez, José Cortés, Conchita Gentil Arcos, Hugo Taboada, Sofía Haller

En la película nos transladamos a el siglo XIX, donde Javier y Juan, entrañables amigos, se disputan el amor de Ana.. En una pelea entre ambos, Ana resulta herida de muerte.. Envenenado por el resentimiento y el dolor, Javier se recluye en un monasterio. Su estado mental y físico se deteriora al grado de que el Prior manda llamar a un monje recién llegado para confortar al desesperado Javier. Este monje resulta ser nada menos que Juan. Cada uno cuenta entonces su propia versión de la tragedia. Javier, incapaz de perdonar a Juan y a sí mismo, muere atormentado por alucinaciones mientras toca al órgano la canción que le escribiera a Ana. Una cinta precursora de "Rashomon" de Akira Kurasawa y atípica donde se mezclan fantasías y surrealismo del estilo Buñuel.

Orlak uno de los seguidores del cine mexicano comento: "Otra de esas joyas invaluables del cine mexicano. El clima que se respira es atípico desde el inicio con imágenes sorprendentes. Un ejercicio basado claramente en la influencia del expresionismo alemán (dicho por el propio Bustillo Oro), pero que aporta su propia vanguardia al enfocar la misma historia con diferentes perspectivas: darle cámara distinta (ojos) a los perturbados personajes.Todo el ambiente, de un aire onírico, es decorado por una música magistral que queda resonando bellamente en la memoria. Una verdadera obra de arte que lamentablemente yace en el olvido."


A continuación Dos monjes: 1934 en una versión  Online:

2 comentarios:

Kaly Flores dijo...

hola, muy buena info.
El video ya no esta disponible, alguuna pagina donde la pueda ver??

Atena Lost dijo...

No he encontrado, disculpas por la falla del video, pero ya muchas películas nos las han clausurado, aquí le dejo un enlace para descargar por si le interesa:

Película
http://www.servifile.com/files/Dos_M...1934_.avi.html

Subtitulos:
http://www.servifile.com/files/Dos_M...1934_.srt.html

Publicar un comentario