El cuervo: 1994

El cuervo (The Crow) es una película estadounidense, basada en la serie de comics homónima del año 1989 de James O'Barr, esta película salio por primera vez a la luz en el año de 1994  La película fue adaptada por David J. Schow y John Shirley, y dirigida por Alex Proyas.

La película logró notoriedad aun antes de su estreno debido a que durante el rodaje, Brandon Lee -hijo de Bruce Lee-  murió tras ser tiroteado en una escena de la película. Se pensó abandonar el proyecto tras su muerte, pero finalmente se decidió seguir adelante, utilizando un doble, escenas oscuras y retoques por ordenador. La película se presentó como un homenaje a Lee ya que al final puede verse una dedicatoria que dice "para Brandon y Elisa".

La película se va desarrolando cuando Eric Draven - el musico de Rock- es brutalmente asesinado al ser arrojado por una ventana de su departamento y su novia, Shelly Webster, después de ser violada por varios hombres, es llevada al hospital y después de unas horas muere también. El doble crimen fue perpretado por una banda liderada en su plenitud por Top Dollar, la cual asola las entrañas de la ciudad. El asesinato se produce en una noche llamada la noche del diablo (noche antes de Halloween).

Un año más tarde, Eric resucita gracias a la ayuda de un cuervo que lo devuelve a la vida; regresa a la ciudad donde fue ejecutado con el único objeto de vengarse. Eric obtiene inmortalidad, una fuerza sobrehumana, visión sobrenatural -al tocar una persona puede sentir lo que ésta siente- y protección del cuervo, su guía espiritual que enlaza el mundo de los vivos con el reino de los muertos. Así, no se detendrá hasta dar por vengado el daño hecho a él y su novia, algo que conseguirá cuando, por fin, someta al rey del crimen y a sus seguidores.


A continuación la película El cuervo (The Crow): 1994, en una versión Online:

0 comentarios:

Publicar un comentario