Invocaciones y otras elucubraciones: Jacques Fuentealba

Invocaciones y otras elucubraciones, es una antología de relatos y microrrelatos macabros escrita por Jacques Fuentealba e ilustrada por Thomas Balard y Roland Fuentealba, publicada por Ediciones Efímeras. Esta antología ha sido publicada en formato PDF para su descarga gratuita.

La obra está compuesta por un buen puñado de textos breves protagonizados por magos, vampiros, súcubos y otras criaturas nacidas del folklore y la imaginación popular. No se trata de una traducción, pues Fuentealba cultiva el castellano además de su lengua materna.

Estos textos ocultan, bajo su terrorífico envoltorio, un sentido del humor negro y macabro que hará las delicias de los adictos a este género.

El género del microrrelato está empezando a ganar adeptos, especialmente gracias a Internet y nuestra pasión por las lecturas lo más apresuradas posibles. Este difícil género requiere una enorme capacidad de síntesis por parte del autor, que debe ser capaz de ponernos en antecedentes, de captar nuestra atención y de dejar el camino abierto a un posible desenlace en apenas unas pocas líneas.

Invocaciones es una obra breve llena de ingenio que me gustaría recomendar para quienes busquen nuevas posibilidades en el género fantástico.



Invocaciones y otras elucubraciones: Jacques Fuentealba   
En el sigueinte enlace se puede ver o descargar en una forma gratutia: PDF:
https://www.box.com/s/840d9ab7ed00b1ce0548

2 comentarios:

Jacques Fuentealba dijo...

Hola :)

Muchas gracias por la reseña. ¡Me encanta saber que le gustaron estos microrrelatos!

Atena Lost dijo...

Hay que abarcar la amplia gama de contenido de relatos, ya sean micros, ó, macros, todo la literatura es buena!.

Saludos!

Publicar un comentario