Enciclopedia de simbolos esotéricos: Jorge Blaschke Torrabadella

Enciclopedia de símbolos esotéricos (Encyclopedia of esoteric symbols) es un libro de esoterismo del escritor español Jorge Blaschke Torrabadella, publicado por primera vez en el 2001.

Esta obra como su nombre lo indica contiene una amplia gama de contenido de símbolos esotéricos llevándonos al significado de toda la iconografía esotérica de las diferentes culturas hasta la actualidad.

El autor de esta ambiciosa obra enciclopédica ha reunido en ella los frutos de años de investigación acerca de la simbología hermética y esotérica y de sus enigmáticos significados. Dividido en capítulos temáticos, este libro ofrece un amplio panorama de los símbolos, sus denominaciones, su origen, su iconografía, sus significados y sus vinculaciones con otros símbolos de otras culturas u otros ámbitos.

A lo largo de la Historia, el ser humano ha creado símbolos herméticos para tratar de captar, expresar y, en ocasiones, ocultar significados sintéticos no conceptuales que pertenecen al ámbito de los códigos secretos y mistéricos.

La comprensión de los símbolos esotéricos revela enormemente la esencia del sentimiento mágico de cada cultura, proponiendo siempre, además, nuevos enigmas sobre la epifanía de sus ritos y visiones del mundo.

Llegados hasta la actualidad, muchos de estos símbolos esotéricos han mantenido toda su capacidad para arrojar luz, aunque no explicar, muchos de los misterios de la Historia de la humanida.



Enciclopedia de simbolos esotéricos
En el sigiente enlace se puede ver en una versió Online:
http://www.certified-easy.com/aa.php?isbn=ISBN:8479275413&name=Enciclopedia_de_los_s%C3%ADmbolos_esot%C3%A9ricos

8 comentarios:

Anónimo dijo...

pueden decirme donde encontrar la información del árbol genealógico de la familia de maimon

Anónimo dijo...

Por favor, alguien me puede pasar el libro entero? En el enlace no aparece completo. O decirme donde puedo comprarlo? muchas gracias.

Atena Lost dijo...

Actualmente no existe versión alguna en PDF completo, lo puedes conseguir en Amazon pero únicamente en ingles, se encuentran agotadas las versiones en español.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Atena Lost!! Aunque una pena que ya no exista a la venta en castellano. Espero que mas personas visiten tu blog, y aver si con un poco de suerte aparece alguien que lo tiene escondido por casa y generosamente escanee para todos :D

juandavidcrog dijo...

Yo lo tengo en PDF.

rossyseg dijo...

juandavidcrog podrás compartirmelo

Anónimo dijo...

Libro malo que responde al bajo nivel de iniciación del autor. Dudo que nadie de una organización de prestigio reconozca este panfleto con carencias.

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo con el último mensaje.

Hace ya demasiado tiempo que el autor se convirtió en el chiste nacional esotérico. Vaya libros malos.

Publicar un comentario