Luchar contra Satán: Documental

Este episodio más del programa Cuarto Milenio, nos habla de toda aquella lucha que se hace contra el príncipe de las tinieblas, sus métodos, consecuencias y exorcismos para estas personas poseídas por entes oscuras y malignas.

"El común de la religiones parece tener una visión del mal como de una fuerza externa, en ocasiones capaz de atacar directamente y poseer a los seres humanos. Para estas contingencias suelen tener algún tipo de cargo/individuo excepcional capaz de luchar con él. Aunque al final, el prototipo parezca ser el Exorcista católico y el manual de campaña el capitulo 10 del Rituale Romanum, instituido por Pablo V en 1614 (hasta Juan Pablo II dio un nuevo impulso al tema y el mismo realizo 3 exorcismos). Casi todo el programa gira en torno a las experiencias personales de los Padres Pedro Suñer y Jose Luís Porterla, ambos exorcistas oficiales de la Iglesia.

Se nos explicarán cuales son los signos de una posesión (¡atentos a ese familiar que nos cae tan mal!), con que armas cuentas los prelados, que hay varias clases de exorcismos hasta llegar al "mayor", y comentaran casos reales en los que han intervenido: el de una chica que se quedo paralítica durante más de una semana, otra que solo ladraba, la historia de la poseída de Zaragoza, la limpieza de una casa, en la que el agua bendita carbonizaba todo lo que tocaba... Destaca el número de ocasiones en las que todo ha comenzado por una ouija y no se cansan de repetir lo peligroso del tema."


Luchar contra Satán: Cuarto milenio:


Parte 1


Parte 2


Parte 3


Parte 4

0 comentarios:

Publicar un comentario