El pueblo de los malditos: 1960

El pueblo de los malditos (Village of the Damned) 1960 es una película británica de ciencia ficción, dirigida por el alemán Wolf Rilla y que está basada en la novela The Midwich Cuckoos de John Wyndham. Protagonizada por George Sanders, la película -cuya secuela se estrenó tres años más tarde bajo el título Los hijos de los malditos- fue el número 92 en la lista de Bravo's 100 Scariest Movie Moments. En 1995, el ya difunto Christopher Reeve protagonizó un remake bajo las órdenes de John Carpenter.

Al comienzo de la película, todos los habitantes (humanos y animales) de la aldea británica de Midwich caen repentinamente inconscientes. Toda persona que entra en la aldea también pierde la consciencia; así, el piloto de un avión de observación que se aproxima, también se desmaya al descender de los 1500 metros de altitud, estrellándose. El ejército establece un cordón de seguridad, una zona de exclusión aérea de unos 8 km. alrededor de la aldea, y envía a un hombre protegido con un traje de aislamiento biológico. Pero también él cae inconsciente y es recuperado gracias a que iba atado a una cuerda de seguridad. El hombre despierta, y sólo puede informar de haber percibido una sensación de frío justo antes de haber perdido el sentido. Casi al mismo tiempo, los aldeanos recuperan la conciencia y aparentan no tener ningún síntoma aparte del desmayo. Se bautiza el fenómeno como un "tiempo muerto", cuya causa es indeterminada.

Unos dos meses más tarde, todas las mujeres y las niñas en edad de tener hijos que se encontraban en la zona afectada descubren que están embarazadas, provocando muchas acusaciones de infidelidad y de haber mantenido relaciones sexuales prematrimoniales. Las acusaciones se desvanecen al descubrir la naturaleza extraordinaria de los embarazos: todas las mujeres dan a luz el mismo día, y el médico informa sobre la extraño aspecto de los niños, ya que todos tienen una inusual textura de cabello y color (pálido rubio, casi blanco), asombrosos ojos y uñas. A medida que crecen, se desarrollan a un ritmo increíble y se pone de manifiesto que también tienen un poderoso vínculo telepático entre sí. Pueden hablar entre sí y comunicarse lo que ven desde grandes distancias. Cuando uno aprende algo, también lo hace el resto. (..).

El pueblo de los malditos: 1960
En el siguiente enlace se puede ver Online Gratis


0 comentarios:

Publicar un comentario