De Vermis Mysteriis: Los misterios del gusano

De Vermis Mysteriis, o Misterios del Gusano, es un grimorio magico creado por Robert Bloch y se incorpora por H.P. Lovecraft en la tradición de la Mitos de Cthulhu.

La primera aparición de este grimorio fue en el relato El Shambler de las estrellas (The Shambler from the Stars) 1935 , en la que un personaje lee un pasaje del libro y accidentalmente convoca un horror extradimensional.
 
Bloch, entonces un adolescente, mantuvo correspondencia con Lovecraft acerca de la historia antes de su publicación, en parte para obtener el permiso para matar a un personaje basado en el escritor. Mientras daba su bendición entusiasta, Lovecraft también sugirió que el libro apareció en la historia, nombrado por Bloch como Misterios del Gusano, se refiere no por los equivalentes latinos Vermis Mysteriis DE.
Lovecraft y Bloch también se proporciona con un poco de latín para usar como una invocación del libro:

"Tibi, Magnum Innominandum, signa stellarum nigrarum et bufaniformis Sadoquae sigillum" - que se puede traducir como "A ti, el gran no-a-ser -Nombre, signos de las estrellas negras, y el sello del sapo en forma de Tsathoggua ".

En su primera aparición, Bloch describe el libro como que "contiene hechizos y encantamientos", en particular los que se puede citar a entidades extrañas. Un hechizo tal, incluido en un "capítulo que trata de familiares", convoca al titular "shambler de las estrellas" - se refiere a la llamada de Cthulhu juego de rol como un vampiro estelar . La historia también señala que ese libro contiene referencias a los "dioses de la adivinación tales como Padre Yig , oscuro Han, y con barba de serpiente Byatis "- esta última la primera mención de un Cthulhu entidad más tarde desarrollado por Ramsey Campbell .

 

0 comentarios:

Publicar un comentario