Arbatel de Magia Veterum

Arbatel de magia veterum (Arbatel of the magic of the ancients) es un tratado de magia ceremonial, también llamado libro o tratado de magia, fue escrito originalmente en latín -Ahora traducido en varios idiomas-, publicado por primera vez en 1575 en Basilea , Suiza . El autor es desconocido, pero la evidencia textual sugiere que el autor era italiano.

En muchos sentidos, Arbatel es único entre los textos de magia. A diferencia de la gran mayoría de los escritos, es claro, conciso y escrita con elegancia. Las instrucciones prácticas son sencillas y poco exigente.

Cuando apareció por primera vez en 1575, atrajo la atención de personas con una gama sorprendentemente amplia de los programas, incluyendo algunas de las mentes más brillantes de la época. A menudo citado y reproducido, elogiado y condenado, su impacto en la filosofía esotérica occidental se ha llamado "abrumadora".

La breve introducción esboza un régimen de nueve capítulos, de los cuales sólo el primero, llamado el Isagogue, parece estar presente, al menos tal como se describe en la introducción:

El primero se llama Isagoge, o, Un Libro de las Instituciones de la Magia: o que en cuarenta y nueve Aforismos comprehendeth, los preceptos más generales de todo el arte.
 
Sin embargo, aunque no hay muestras posteriores de los ocho capítulos restantes etiquetados como tales, el contenido prometida de todos ellos es por lo menos en la «cuarenta y nueve Aforismos" realmente en la mano. Es posible que la demanda de ocho capítulos adicionales es alguna forma de juego o estrategia temática por parte del autor.
 
El texto actual de la Isogogue o Arbatel de magia veterum se organiza en siete secciones "septenarios", cada uno dividido en una secuencia numerada de aforismos . A partir del tercer septenario, la obra incluye una discusión de los "supuestos espíritus olímpicos ".


Arbatel de magia veterum 
A continuación una versión PDF para ver o descargar:
https://www.box.com/s/c4h5lcrxvb31ty67ye9g

5 comentarios:

Anónimo dijo...

me ha encantado¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

muchas gracias por el aporte

Johana dijo...

Muchas gracias realmente fascinante

Luis Lovera dijo...

MUCHAS GRACIAS POR EL APORTE.

Luis Lovera dijo...

EXCELENTE LABOR DE USTEDES, PROPAGAR EL SABER. GRACIAS¡ ¡ ¡ ¡

Publicar un comentario