El drama musical griego: Friedrich Nietzsche

El drama musical griego  (Das griechische Musikdrama) es un ensayo de uno de los más grandes ateos de la historia, un afamado escritor Alemán llamado Friedrich Nietzsche, esta obra fue publicada por primera vez en 1870.

En este ensayo Nietzsche argumenta sobre como su titulo lo dice, "el drama musical griego", comentando sobre las actuaciones teatrales actuales y de edades anteriores, como por ejemplo la edad media.

Al inicio de la obra empieza Nietzsche diciendo: "No sólo recuerdos y resonancias de las artes dramáticas de Grecia podemos detectar en nuestro teatro de hoy: no, las formas fundamentales de éste hunden sus raíces en el suelo helénico bien en un crecimiento natural , bien como consecuencia de un préstamo artificial . Sólo los nombres se han modificado y han cambiado de sitio en varios aspectos: de manera semejante a como el arte musical de la Edad Media continuaba poseyendo realmente las escalas mu sicales griegas, incluso con los nombres griegos, sólo que, por ejemplo, lo que los griegos llamaron locrio es calificado, en los tonos eclesiásticos, de dórico Con confusiones similares trope zamos en el terreno de la terminología dramática (...)"

Como ha de notarse hace comparaciones y argumentaciones sobre el teatro antiguo y el de la Alemania actual y otros temas, a continuación otro parrafo a mensionar: "También en Alemania quedó socavada a partir de la Reforma la raíz natural del drama, la comedia de carnaval; desde entonces apenas se ha vuelto a intentar crear de nuevo una forma nacional, en cambio se ha pensado y poetizado de acue rdo con las pautas vigentes en naciones extranjeras (...) "

El drama musical griego: Friedrich Nietzsche
A continuación una versión PDF en español para ver o descargar Online:
http://edu.mec.gub.uy/biblioteca_digital/libros/N/Nietzsche%20-%20El%20drama%20musical%20griego.pdf

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hace un resumen de él drama musical griego? :c

Explorando la FILOSOFIA de Friedrich Nietzsche dijo...

el enlace esta roto

Atena Lost dijo...

Actualmente es el único enlace disponible online. El servidor está posiblemente en mantenimiento, pero si vuelve guardaremos una copia en nuestro box. Gracias por avisar. ¡Saludos!

Publicar un comentario