Francesco María Guazzo: Obras

Francesco Maria Guazzo, también conocido como Guaccio o Guaccius (1570 - 1640), fue un sacerdote italiano.

Ejerció en Milán y escribió el una de las obras más afamadas sobre brujeria llamada Compendio de las brujas (Compendium Maleficarum), publicado por primera vez en 1608. Este fue un tratado de demonología en tres libros en donde hizo referencia a expertos en la materia incluyendo a Nicolas Rémy.

Describió las once fórmulas o ceremonias previas a los votos a Satanás, supuestamente necesarias para participar en un aquelarre; además, Guazzo presentó detalladas descripciones de las relaciones sexuales entre los hombres y las súcubos y las mujeres con los íncubos. También estableció una clasificación de los demonios, inspirada por un trabajo previo de Miguel Psellos.

También perteneció a una de las órdenes Ambrosianas Católicas más antiguas. Estas hermandades religiosas aparecieron varias veces desde el siglo XIV en el entorno de la ciudad de Milán, y fueron muy numerosas, aunque la que alcanzó más importancia fue la Fratres Sancti Ambrosii ad Nemus conocida también como “Los hermanos del bosque”.

Obras:

0 comentarios:

Publicar un comentario