El mago: Francis Barret

El Mago, o noticiero celestial (The Magus, or Celestial Intelligencer) es un manual del ocultismo y la magia ceremonial compilado por Francis Barrett y publicado en 1801. Gran parte del material fue recogido realmente por Barrett de mayores guías ocultas, como se insinúa en el prefacio:
"Hemos recogido de las obras de los magos más famosos, como Zoroastro , Hermes , Apolonio , Simon del Templo, Trithemius , Agripa , Porta (el napolitano), Dee , Paracelso , Roger Bacon , y muchísimos otros. ... "
El Mago es una de las principales fuentes para el estudio de la magia ceremonial, y durante mucho tiempo fue uno de los más raros y más buscados después de los grimorios del siglo XIX. Barrett "magnum opus" encarna un profundo conocimiento de la Alquimia, la Astrología y la Cábala, y ha sido citado por la Golden Dawn y otras ocultas y movimientos esotéricos como material de origen.

Esta obra fue escrita en 1801 en medio de la "Edad de la Razón", situado entre Newton y Darwin, que era posiblemente la última época que una obra de este tipo podría estar compuesto.

En realidad, la mayor parte del material proviene de Agripa Los Tres Libros de Filosofía Oculta (De Occulta Philosophia libri III) y Heptameron 's de Pietro d'Abano.

El libro fue publicado originalmente con tres libros en un solo volumen, como era común en muchos textos de la época. Se facilitó el renacimiento moderno de la magia de hacer que la información de los libros raros de lo contrario más fácilmente disponibles. Puede haber influido novelista Edward Bulwer-Lytton y ocultista Eliphas Levi .
 
Demonologistas anteriores como Binsfeld (1589) habían elaborado listas que formaban una jerarquía de los demonios y les atribuye el poder para instigar a la gente a cometer los siete pecados capitales . Lucifer se asoció con orgullo , Satanás con ira y así sucesivamente. En The Magus Barrett alteró la "lista de demonios" y Satanás ahora se convirtió en un príncipe de deluders (sirviendo prestidigitadores y brujas).

El Mago también sirvieron como una herramienta de publicidad. En ella Barrett buscó personas interesadas que quieran ayudar a formar su círculo mágico. Un anuncio en The Magus (Vol. 2, p. 140) se refiere a una escuela fundada por lo demás desconocido Barrett.
 
De acuerdo con el anuncio:
"El autor de este trabajo respetuosamente informa a los que tengan curiosidad en los estudios del arte y la naturaleza, especialmente de Filosofía Natural y Ocultismo, Química, astrología, etc, etc, que, habiendo sido infatigable en sus investigaciones en las ciencias sublimes, de que ha tratado en su conjunto en este libro, que da clases privadas y clases en cualquiera de las ciencias antes mencionadas, en el curso de la cual descubrirá muchos experimentos curiosos y raros. 
Aquellos que se hacen los estudiantes se iniciará a las operaciones más selectos de la Filosofía Natural, Magia Natural, la Cábala, la química, las artes talismán, la filosofía hermética, astrología, fisiognomía, etc, etc Del mismo modo, adquirirán el conocimiento de los ritos, misterios , Ceremonias y principios de los antiguos filósofos, magos, cabalistas, y Adeptos, etc
El propósito de esta escuela (que constará de no más número de doce estudiantes) que es para investigar los tesoros ocultos de la Naturaleza, para llevar la mente a la contemplación de la Sabiduría Eterna, para promover el descubrimiento de cualquiera que conducirá a la perfección de El hombre, el alivio de las miserias y calamidades de esta vida, tanto en relación con nosotros mismos y los demás, el estudio de la moral y de la religión aquí, a fin de asegurar a nosotros mismos la felicidad aquí en adelante y, por último, la promulgación de cualquiera que conducirá a lo general la felicidad y el bienestar de la humanidad."
Al escribir acerca de las brujas Barrett dijo que no creía que su poder para hacer daño o matar por encanto, el tacto o con una cera efigie provenía de Satanás . Afirmó si el diablo quería matar a un hombre culpable de pecado mortal , él no necesitaba una bruja como intermediario.
 
La creencia de Barrett en el poder mágico podría resumirse de esta manera:
El poder mágico está en el hombre interior o exterior. Una cierta proporción del hombre interior anhela el exterior en todas las cosas. Cuando la persona está en la disposición adecuada se puede lograr una conexión adecuada entre el hombre y el objeto.


El mago: Francis Barret   
A continuación una versión para ver Online en Inlges:
http://www.sacred-texts.com/grim/magus/

3 comentarios:

Unknown dijo...

donde lo consigo en español?

Anónimo dijo...

No lo hay digital, solo lo puedes conseguir en papel de Editorial Humanitas, yo lo conseguí en 25 Euros

ARCANOREVELADO dijo...

El libro esta en la edi. Humanitas.

Publicar un comentario