¿Es pagano el Satanismo?

¿Es pagano el Satanismo?. Eso depende de cómo se defina la palabra "pagano".

  1. "Pagan" (capital P) frente a "pagano" (pequeño p)
  2. Satanismo, paganismo y el cristianismo
  3. Satanistas y la comunidad Pagan (capital P)
  4. Satanistas y la "mayor comunidad pagana" (pequeño p)
  5. Cómo Pagans (capital P) legítimamente pueden distinguirse de los satanistas

  1. "Pagan" (capital P) frente a "pagano" (pequeño p) La palabra "pagano" (minúscula p) tradicionalmente ha sido usado durante siglos, en el sentido de alguien que no es cristiano, judío o musulmán - y, sí, la palabra "pagano" en este sentido tiene incluir satanistas También incluye ateos .
     
    Por otro lado, "la comunidad pagana" (capital P) es una subcultura religiosa occidental moderna específico que no abarca a todos los que no es judía, cristiana o musulmana. Por ejemplo, la gran mayoría de los hindúes tienen ningún deseo de ser parte de "la comunidad pagana." Ellos ya tienen su propia comunidad, con una genuina antigua tradición y linaje. Del mismo modo la mayoría de los practicantes de las religiones africanas de la diáspora. Del mismo modo la mayoría de los profesionales de las espiritualidades indígenas americanos tradicionales. Y así sucesivamente. Por lo que yo sé, la mayoría de las personas de estas comunidades no desean ser identificados como "pagano" o incluso "pagana", ya que la palabra "pagano" es un insulto cristiana tradicional.
    La "comunidad pagana" (capital P) incluye, entre otros:
    1. Wiccans
    2. Los practicantes de otras formas de brujería similares a Wicca
    3. Tierra de ídolos (con una perspectiva ecológica moderna)
    4. Reconstruccionistas paganos (los que aspiran a revivir una antigua religión europeo o de Oriente Medio actual, basado en escritos antiguos reales y hallazgos arqueológicos)
    5. Los practicantes de diversas combinaciones eclécticas de los anteriores
    Se podría resumir esto diciendo que las religiones paganas (capital P) son las religiones modernas occidentales que todas implican, en mayor o menor grado, (1) en honor a antiguas deidades pre-cristianas y (2) la reverencia por la Tierra y / o de las fuerzas naturales. Algunas formas de satanismo hacer el montaje de esta definición, pero muchos no lo hacen.
    Véase también la definición de Patrimonio Diccionario Americano de Neo-Paganismo :
    "Cualquiera de los diversos movimientos religiosos que surgen principalmente en el Reino Unido y los Estados Unidos a fines del siglo 20 que combina la adoración de deidades paganas naturaleza, sobre todo de la tierra, con la brujería benigno."
    Las "comunidades paganas" se superpone fuertemente con, pero es distinta de, la comunidad magia oculta / ceremonial, de la que históricamente Wicca hizo gran parte de su inspiración.
    Un punto clave es que el "paganismo" (P mayúscula) puede definirse en un sentido positivo - en términos de lo que es, y no en términos de lo que no lo es - mientras que el "pagano" (minúscula p) sólo tiene significado negativo (no judíos, cristianos o musulmanes). "Pagan" (capital P) significa algo mucho más específico que simplemente "no-JCI." Por lo tanto, se puede decir razonablemente que la mayoría de las formas de satanismo no son Pagan (capital P).
  2. Satanismo, paganismo y el cristianismo Muchas brujas paganas han dicho, en sus no-satanistas renuncias, que los satanistas son "cristianos" - y por lo tanto no "pagana", incluso en el sentido más amplio.
    Sin embargo, los satanistas no son cristianos. Llamando satanistas "cristianos" o "herejes cristianos" es un insulto a los dos Satanistas y cristianos. Ni los satanistas ni teólogos cristianos consideran el satanismo de ser "cristiano" o una "herejía cristiana." Un hereje cristiano es alguien que se identifica como cristiano y venera al Dios cristiano, pero tiene creencias teológicas heterodoxas. Con sólo unas pocas excepciones muy raras, los satanistas no se identifican como "cristianos" o venerar al Dios cristiano.
    Por otra parte, la gran mayoría de los satanistas teístas no se derivan exclusivamente de su teología del cristianismo pero mira a varias fuentes no cristianas también, a la vez más antiguo y más moderno. Y, para aquellos que se quedan satanistas para más de unos pocos años, el satanismo es mucho más que la rebelión contra el cristianismo.
     
    Lejos de ser meros "cristianos inversas," muchos satanistas teístas o son politeístas o panteístas. Algunos equiparan Satanás, con uno o más dioses antiguos como Set, Enki, Pan, o Shiva. Otros no equivalen a Satanás con cualquier deidad pagana, pero sólo veneran a Satán como uno de los muchos dioses de diferentes panteones. También hay algunas personas que no lo hacen beleive en Satanás como una entidad en absoluto y que veneran un panteón totalmente pre-cristiana, sino que se identifican como "satánicos" porque están de acuerdo con muchas de las ideas de Anton LaVey.
    Para saber más sobre la idea de que el satanismo es una "herejía cristiana," ver es el satanismo una "herejía cristiana"? Es satanismo "Abraham"? .
     
    Muchos de los mismos paganos que son tan aficionados a decir que el satanismo es "cristiano" (y por lo tanto no "pagan"), sin embargo se consideran como "pagana" o incluso "Pagan" (o, al menos, "meso-Pagan") las religiones africanas de la diáspora, que son syncretizations de las ideas cristianas y no cristianas - como la mayoría de las formas de satanismo. De hecho, uno de los dioses yorubas - Exu / Echu / Elegwa / ellegua / Legba - se identifica tradicionalmente con Satanás en algunas variantes de algunas de las religiones diáspora africana. Él está tan identificado por los propios profesionales, no sólo por los misioneros cristianos, aunque al parecer se ha vuelto menos común en las últimas décadas debido a las tendencias re-africanizar.
     
    Otros paganos son más purista acerca de la definición de "pagano" (p minúscula). Algunos dirían que Thelema y hasta las religiones africanas de la diáspora no son "paganos" por su incorporación de nombres cristianos derivados y personajes - a pesar de que las religiones africanas de la diáspora, a diferencia de las religiones paganas modernas, tienen en realidad una amenaza real, de siglos de antigüedad linaje iniciático continua desciende directamente de las culturas pre-cristianas.
    Sin embargo, si uno va a definir la "pagana", como "totalmente libre de la influencia judía / cristiana / islámico", entonces nadie en el mundo occidental moderno puede posiblemente calificar como "pagana", no importa lo que los nombres de los propios dioses.
     
    Ciertamente Wiccans, por ejemplo, podría no calificar. Wicca no es, de ninguna manera, completamente independiente de la cristiandad. Por el contrario, se basa en una deliberada descristianización de una gran cantidad de temas que el cristianismo deriva de las fuentes antiguas. Ejemplos evidentes son la muerte y la resurrección Dios, la Trinidad, el nacimiento virginal, los "pasteles y el vino", y los días de fiesta. Sin duda una de las razones de la creciente popularidad de la Wicca es la familiaridad de muchos de sus temas a las personas de origen cristiano, trasplantados fuera del contexto sexual con sentimiento de culpa del cristianismo tradicional.
     
    La idea de trazar una línea dura y rápida de demarcación entre las religiones o entre panteones es, en sí, uno de los temas centrales de la tradición de la JCI. No es exclusivo de la tradición de la JCI. Pero, hasta donde yo sé, la mayoría de las religiones no tradicionales JCI tiene una tendencia natural a recoger las ideas de otras religiones, especialmente las religiones de las personas que se perciben como especialmente poderoso o sabio por cualquier razón. Así, por ejemplo, la religión tradicional de China y la mayoría de los otros países de Asia oriental es una mezcla de budismo, el taoísmo, el confucianismo y el culto a la naturaleza más. Del mismo modo, la incorporación de elementos de las religiones cristianas diáspora africana "no es en absoluto incompatible con la actitud de los más genuinamente antiguas religiones no JCI. (Por lo demás, incluso las propias religiones JCI han prestado un montón de ideas de otras religiones y visiones del mundo, a pesar de una tendencia a negar esto.) La idea de rechazar un concepto JCI por el mero hecho de su origen JCI es, en sí, una JCI- inspirada idea.
     
    Todas las personas que crecieron en una sociedad cristiana van inevitablemente a ser influenciado por el cristianismo, de diferentes maneras y en diferentes grados, ya sea consciente o inconscientemente. Y, como un barómetro de cómo la influencia cristiana es una persona, satanistas tienden a considerar sutiles influencias inconscientes como más importante que este tipo de cosas obvias como los nombres de los dioses de uno. Por lo tanto, al igual que los wiccanos tienden a percibir los satanistas como "cristiano", así también satanistas tienden a percibir Wiccans como "cristiana". Ambos son parte de razón y en parte mal. El conjunto "más no cristiana que tú" del juego, ya sea jugado por los satanistas o paganos, es un ejercicio de subjetividad. Diferentes aspectos del cristianismo son importantes para diferentes personas.
     
    Satanistas y wiccanos son tanto post-cristiana. También lo es toda la "comunidad pagana" (capital P), no sólo Wicca. Acabamos de tratar con él de diferentes maneras, eso es todo. Para escapar de la influencia cristiana es completamente imposible y sin sentido.
     
    Como mencioné anteriormente, la palabra "pagano" (capital P) significa algo mucho más específico que simplemente "no-JCI." Por lo tanto, los paganos (capital P) pueden distinguir fácilmente a sí mismos de los satanistas, sin necesidad de alegar que los satanistas son "cristianos". Por ejemplo, las brujas paganas (capital P, el capital W) se dice: "La brujería pagana no es satanismo. Satanás no forma parte del panteón de la Wicca y otras formas de brujería pagana." Del mismo modo, Asatruari puede decir que Satanás no es parte del panteón nórdico, helenistas puede decir que Satanás no es parte del panteón griego, y así sucesivamente.
     
    También es correcto decir que, en general, "la idea de Satanás se deriva del judaísmo y el cristianismo, mientras que los paganos (capital P) apuntan a revivir más antiguos conceptos religiosos." (Nota: ". Sólo un cristiano creer o adorar a Satanás" Esto es diferente a decir que "satanistas son sólo cristianos herejes" o) Sin embargo, esta afirmación por sí sola no excluye todos los satanistas de la categoría de "paganismo", porque muchos satánicos teístas veneran también uno o más antiguamente-adoraron deidades paganas, además de Satanás.
  3. Satanistas y la comunidad Pagan (capital P) Son satanistas "Pagan" en el sentido de ser, naturalmente, una parte de la "comunidad pagana"? Algunos de nosotros, pero probablemente muchos de nosotros no lo son. Incluso si no hubiera tanta hostilidad hacia Pagan satanistas, muchos satanistas aún probablemente no encajan muy bien con la comunidad pagana. que propugna algunas creencias y valores específicos que son diferentes de las creencias y los valores defendidos por la mayoría de los satanistas (aunque hay más coincidencia que la mayoría de los paganos están dispuestos a reconocer). Por ejemplo, muchos satanistas no veneran a la "naturaleza" de la misma manera que muchos paganos. Sí existen un buen número de satanistas que hacen reverenciar "Nature", pero ¿quién piensa en "Nature" en términos más duras que la mayoría de los paganos. Además, muchos satanistas no encuentran el típico ritual público Pagan a ser muy agradable.
     
    Sin embargo, estas diferencias sólo son relativos, no absolutos. Hay un buen número de paganos que no son satanistas en absoluto, sino que estaría de acuerdo con la típica crítica satanista de actitudes "fluff-bunny" con respecto a "la naturaleza". También hay un buen número de paganos que, en todo caso, tienen una aversión más fuerte de lo típico ritual público pagano que muchos Satanistas hacer. Incluso hay una amplia categoría entera de paganos, es decir Reconstruccionistas, que rechazan categóricamente el formato magia derivada de ceremonial del típico ritual público Pagan, a favor de los rituales más muy parecidas a lo que se describe en la tradición real de alguna antigua cultura particular. (Algunos Reconstruccionistas siquiera consideran el típico ritual público Pagan como rayana en la blasfemia absoluta.) Y, como he señalado antes, un buen número de satanistas teístas son o politeísta o panteísta, al igual que muchos paganos son.
     
    La línea divisoria más significativa entre los satanistas y la mayoría de los paganos es simplemente que muchos paganos (aunque no todos) están profundamente incómodos con Satanás. No es sólo que la mayoría de los paganos "no creen en" Satanás - una "incredulidad" que, en muchos casos, requiere de una inconsistencia fundamental en la propia teología de los paganos.  Más importante que la mera "incredulidad", muchos paganos nunca han molestado en mirar debajo de la superficie de la visión cristiana de Satanás como "el maligno". Además, incluso si fueran a examinar la idea cristiana de "Evil"  ), e incluso si fueran a darse cuenta de lo absurdo de creer en casi todo dios en casi todos los la religión en el mundo entero con las únicas excepciones de Yahweh y Satanás, la mayoría todavía tendría ningún deseo de venerar a Satanás. Y muchos todavía estarían aterrorizados de estar asociado de alguna manera con coco a la mayoría de la religión.
     
    Sí existen algunas personas que se identifican como tanto satanista y Pagan (capital P). Pero, para mí, parece muy poco probable que estas personas volverán a ser una mayoría, ya sea entre los satanistas o Pagans.
     
    Hace poco me preguntaron por un satanista-Pagan, ¿por qué yo no creo que sea probable que un gran número de paganos podrían eventualmente seguir el ejemplo de algunas de las religiones africanas de la diáspora y adoptar a Satanás en su panteón. Mi respuesta: Las religiones africanas de la diáspora y de la comunidad pagana occidental no están en situaciones paralelas. Las religiones africanas de la diáspora tienen un genuino linaje continuo de nuevo a una religión politeísta tradicional real en la que se han incorporado diversos aspectos del cristianismo y la tradición oculta occidental. Por otro lado, la comunidad pagana no tiene tal linaje y se compone casi totalmente de los conversos del cristianismo y el judaísmo. Si una persona de un fondo politeísta no dualista de repente se ha visto obligado a profesar el cristianismo, lo lógico sería perfecto para esa persona para incluir a Satanás en el propio panteón. Por otra parte, muy pocas personas de origen cristiano es probable que sentirse cómodo tener algo que ver con Satanás.
     
    La inclusión de elementos satánicos fue aparentemente más común entre las primeras generaciones de brujas paganas, pioneros resistentes que eran. Sin embargo, es probable que se convierta cada vez menos común (proporcionalmente hablando) como la escena Pagan sigue creciendo. La comunidad pagana ha estado creciendo rápidamente y que parece estar a punto de convertirse en una nueva comunidad religiosa de masas - un rival importante para el cristianismo.
     
    Para los paganos a excluir satanistas en los supuestos motivos que el satanismo es "cristiano" es pura hipocresía, dado que la propia programación cristiana residual estos paganos 'es precisamente lo que hace un montón de paganos sienten tan incómodos con Satanás en el primer lugar. Sería mucho más honesto de los paganos más Satanás con fobia a decir algo así como: "La mayoría de los paganos y la mayoría de los satanistas son tanto post-cristiana, con muchas de las mismas raíces culturales, pero la mayoría de nosotros los paganos siguen asustó por Satanás aun aunque teóricamente no creemos en Satanás ".
  4. Satanistas y la "mayor comunidad pagana" (pequeño p) Algunas personas han estado tratando de convertir a la comunidad Pagana (capital P) en una "gran comunidad pagana" (minúscula p) que incluiría no sólo los paganos post-cristianas occidentales, sino también tradicionales hindúes, budistas, etc también incluir algún mensaje -Christian occidentales que no encajan muy bien con cualquiera de las religiones que en los últimos decenios se han llamado Pagan (capital P), pero que sin embargo han participado en la comunidad pagana a falta de mejor lugar para pasar el rato.
     
    Algunas de estas últimas personas están tratando de convertir a la comunidad pagana en "la gran comunidad pagana" (minúscula p) con la esperanza de que ellos mismos se pueden encajar mejor. Los paganos no Pagan incluyen algunos satanistas.
     
    También incluyen un buen número de no-satanistas, muchos de los cuales insisten en que los satanistas son "cristianos" con el fin de excluir a los Satanistas de incluso el más amplio sentido de la palabra "pagano", i, e. "No JCI." Para estas personas, "no JCI" significa no sólo "tener una religión diferente del judaísmo, el cristianismo o el Islam", o incluso "no adorar a la JCI Dios", sino más bien, "no utilizar ningún nombre de JCI derivados personae o sea, incluso en un contexto bien no JCI lo contrario ". Para ser coherente acerca de esta regla de una gota, algunos se excluyen thelemitas, otros usuarios de la magia ceremonial y las religiones africanas de la diáspora de la categoría de "paganos". Otros no son tan consistentes.
     
    Yo personalmente tengo un gran apego a la etiqueta de "pagana". Estoy irritado a cualquier aumento en el número de diferentes tipos de personas que se sienten obligados a llamar a los satanistas "cristiano" o "Abraham" para gerrymander su propia identidad religiosa personal.
     
    Como se explicó a mí por uno occidental post-cristiana "pagano" (que, en su caso, no tiene identidad religiosa que no sea "pagana" en un sentido puramente negativo), con exclusión de los satanistas de la categoría de "pagano" ayuda a convencer liberal y en mitad de la carretera de los cristianos que "paganos" realmente adoran al Dios de los cristianos bajo una apariencia diferente. En otras palabras, el punto de afirmar que los satanistas son "cristianos" y que "los paganos" son totalmente no-cristiano es en realidad para besar a los cristianos y para convencerlos de que "los paganos" son más Christianlike que nosotros los satanistas son.
     
    Esa es una razón por la que "más no cristiana que tú" juego es tan molesto. Se trata fundamentalmente de dos caras.
     
    Para estas personas, yo insisto en que los satanistas son realmente paganos (p minúscula).
    Si realmente quieren ser purista acerca de su no-JCI-ness, entonces deberían dejar de definirse a sí mismos en relación con la JCI, incluso en un sentido negativo. Cuando se le preguntó lo que su religión es, contestando "Soy pagano" - y la definición de "paganos" como "no JCI" - no sólo significa que pertenece a una religión, que pasa a ser no JCI. Esto significa que usted está definiendo a sí mismo en términos de un rechazo de la JCI, utilizando una palabra JCI-céntrica.
     
    No es de extrañar que estos paganos me preguntan, "¿Adoras a Satanás?" No parecían extrañar hacen esa pregunta aún por medio-de-la-carretera cristianos, no sólo por fundies incondicionales del género que se imaginan que los ateos, incluso la adoración a Satanás.
     
    Para aquellos que se llaman a sí mismos "paganos" por pura falta de una etiqueta mejor, aquí está mi sugerencia: Inicio de una "espiritualidad sin etiqueta" comunidad / movimiento, para las personas que no encajan en ninguna categoría religiosa actualmente conocida positivamente definida. Mientras que la "espiritualidad sin etiqueta" es un término negativo también, por lo menos es un término negativo mucho más neutral que "pagano" (minúscula p), y se refiere a un grupo mucho más específico de personas. Mejor aún, si le dices a la gente: "Yo tengo una forma no marcada de la espiritualidad," Yo puedo garantizar que la siguiente pregunta de la boca de la mayoría de la gente no va a ser, "¿Adoras a Satanás?" (Es posible que todavía consigue que la pregunta de fundies incondicionales, pero no de los cristianos-of-the-Middle Road). Tampoco es un movimiento de "espiritualidad sin etiqueta" capaces de atraer la atención de muchos satanistas, en su caso.
     
    Para aquellos que todavía quieren armar una "comunidad" más grande que consiste en una colección abigarrada de las religiones minoritarias que no tienen casi nada en común, excepto que no son el satanismo, me permito sugerir que calificó de "Sendero de la Mano Derecha" o algo así. Personalmente no soy partidario de la idea de "Sendero de la Mano Derecha" frente a "Left Hand Path". Sin embargo, "LD" es una categoría en la que casi todos los Satanistas de hoy ¿excluirse a sí mismos, así que, si estás desesperado por una buena excusa para excluir a los Satanistas de algún grupo de los suyos, es poco probable conseguir mucho si cualquier argumento acerca de que los satanistas si usted llama a su grupo "Grupo de alto nivel." Y, puesto que casi nadie llama a sí mismo "RHP" más, usted tiene una oportunidad perfecta para recuperar el término y redefinir lo que significa lo que quieras.
     
    Como ya he dicho, yo personalmente no tengo un gran apego a la etiqueta de "pagana". Si tuviera que hacerlo en este momento, yo insisto en que soy realmente "pagano" (minúscula p) en el sentido de "no JCI." Pero yo no soy aficionado a la palabra en sí, especialmente cuando se utiliza en ese sentido puramente negativo. De hecho, yo personalmente creo que el idioma Inglés estaría mejor sin ella. ¿Cuál es el punto de tener una palabra especial para decir "no JCI"? El idioma Inglés no tiene una palabra especial para "no-hindú", por ejemplo. Tampoco tiene una palabra especial para "no-protestante" o incluso "no cristiano" - ambos de los cuales podrían ser las categorías que vale la pena si el punto fuera simplemente reunir a un grupo de minorías religiosas estadounidenses. La palabra "pagano" (minúscula p) no contribuye en nada a la apreciación de la diversidad de las religiones del mundo. Por el contrario, sólo se anima a los cristianos y otros occidentales (incluidos los paganos, el capital P) al estereotipo no JCI gente como más "todos iguales" de lo que realmente son.
    Creo que la palabra "pagano" se debe permitir que pasan a ser propiedad exclusiva de los "paganos" (capital P), que tienen una fijación con décadas de antigüedad a la palabra y por lo tanto es poco probable que renunciar a ella sin importar lo que pase. Al menos paganos pueden definir la palabra "pagano" en un sentido positivo y por lo tanto puede (si así lo desean) encontrar la manera de distinguirse de los satanistas y sin tener que molestar a nosotros llamándonos "cristiano" o "Abraham".
  5. Cómo Pagans (capital P) legítimamente pueden distinguirse de los satanistas Pagans (capital P) pueden decir legítimamente que las religiones paganas y el satanismo son distintos. Sin embargo, no debería decirlo, basándose en que el satanismo es "cristiano" o "Abraham".
    En su lugar, deberían simplemente decir que Satanás no es parte de su panteón, ya sea como una deidad literal o un símbolo. La mencionada declaración en nombre de toda la comunidad pagana es problemático, ya que no es sólo un panteón pagano. Pero fácilmente se puede hacer en nombre de las religiones paganas específicos, por ejemplo, wicca, brujería pagana (capital P, el capital W), y las religiones paganas reconstruccionista. Del mismo modo, un Pagan individuo puede enumerar fácilmente su propio panteón personal y luego señalar que no incluye a Satanás.
     
    También es preciso decir que la idea de Satanás proviene de las religiones JCI (no es lo mismo que decir que sí Satanismo es JCI), mientras que los paganos (capital P) apuntan a revivir más antiguos conceptos religiosos. Como mencioné anteriormente, esta última afirmación no excluye todas las formas de satanismo de la definición de "Pagan", debido a que muchos Satanistas teístas veneran hacer más antiguas deidades y / o reinterpretan Satanás en términos más antiguos, no JCI. Pero sí muestra que el enfoque de la comunidad pagana está en algo distinto de Satanás.
     
    Si es importante para un grupo pagano en general para excluir todo tipo de satanistas de su concepto de "paganismo" en conjunto, sin excluir también un montón de otras personas y grupos que se han identificado como "paganos" por lo menos durante las últimas décadas, la única forma posible de lograr esto sería a través de una exclusión explícita definición misma del grupo de "Pagan" (capital P). Por ejemplo, un grupo podría decir algo como: "Para nuestros propósitos, la palabra" pagano "abarca todas las religiones, espiritualidades y cosmovisiones que __________________________ [llene el espacio en blanco], pero sin incluir ninguna religión, espiritualidad, o visión del mundo que honra, reverencia, o de otra manera favorable utiliza el nombre "Satanás" o "el diablo", de la manera que se entiendan esos nombres, si se refiere a una entidad consciente, una fuerza, un principio o un símbolo, y sin importar qué tipo de ética o juicios de valor morales, en su caso, están asociados con esos nombres, y sin importar el contexto teológico en general. " Por supuesto, esto suena muy arbitraria y ad hoc.
     
    Pero simplemente no hay ningún otro principio, más general sobre qué base se puede excluir a todos aquellos que se identifican como satanistas Pagan sin excluyendo también un montón de otras personas que se identifican como pagano. Por ejemplo, no se puede definir el "paganismo", como exige la creencia en la ley tres veces, debido a que muchos paganos no creen en ella. Tampoco se puede definir el "paganismo" que excluye cualquier concepto derivadas de las religiones monoteístas, porque esto excluiría a los muchos paganos que utilizan el Árbol cabalístico de la Vida. Tampoco pudiste excluir todos los conceptos cristianos y derivados (a diferencia de los judíos y derivados), porque esto excluiría a los muchos Wiccans y otros panteístas que ven a Cristo como un aspecto legítimo de Dios y / o María como un aspecto legítimo de la Diosa . También excluiría, por ejemplo, la idea de que las brujas se reúnen en "aquelarres", celebrar "aquelarres", y adorar a un "dios cornudo". (Cualquiera que sea el origen último de estos términos y conceptos propios, que se aplicó por primera vez a las brujas por witchhunters cristianos.) Por otra parte, no se puede excluir a los satanistas en razón de que los paganos rechazan la idea de un principio cósmico "Evil", debido a que la gran mayoría de los satanistas rechazar esa idea también. También no se puede excluir satanistas definiendo el paganismo como "positiva y afirma la vida", porque (1) hay muchos paganos quienes consideran esto como "desequilibrada" y (2) los términos "positivo" y "afirmación de la vida" son juicios de valor, los criterios no objetivos. (La mayoría de la gente en general, incluyendo a muchos satanistas, ver su propio camino como "positiva y afirma la vida", aunque otras personas estarían en desacuerdo con que asseesment.) Nos guste o no, las creencias y prácticas de los paganos y los satanistas se superponen bastante un poco, y ha habido una gran cantidad de influencia mutua entre las dos categorías, además de un montón de un ancestro común en la tradición oculta occidental y otras fuentes. (Para más detalles, ver mis artículos una crítica de la Wicca y otros avisos legales Neo-Pagan Acerca de satanismo y el satanismo y la Historia de la Wicca .
     
    Por lo tanto, realmente no hay manera de excluir todos los satanistas de una definición de "pagano" que no sea a través de una formulación explícita ad hoc - un texto que sirva claramente ningún propósito que no sea para (1) aplacar a los cristianos, y (2) aplacar a muchos propio bagaje cristiano paganos. Algunas religiones paganas específicos podrían ser capaces de hacer más objeciones de principio a todas las formas de satanismo, pues todas las objeciones que he visto hasta ahora son tanto (1) arraigada en las creencias de algunos, pero no los paganos y (2) aplicable a las objeciones a otras religiones paganas, así como al satanismo. (Por ejemplo, algunos Reconstruccionistas paganas se han opuesto al satanismo, basándose en que no se debe invitar o utilizar de otro modo el nombre de cualquier deidad fuera del contexto de las creencias y prácticas relacionadas con el panteón de esa deidad tradicionales. Pero la gran mayoría de los paganos también, incluyendo Wiccans y eclécticos, rutinariamente invocan muchas deidades fuera de su contexto histórico. De hecho, esta es la queja más común sobre Reconstruccionista Wicca y paganismos eclécticos.)
     
    Grupos paganos genéricos deberían considerar si realmente quieren excluir cualquier categoría religiosa de manera flagrante ad hoc.
     
    Otra posibilidad que podría considerar es la siguiente:
     
    Incluso si un grupo no excluye rotundamente satanistas, todavía se puede decir con exactitud que la gran mayoría de los paganos que no son satanistas, y que la gran mayoría de las religiones paganas son muy distintas de satanismo. Y, dado que los paganos no preguntan sobre el satanismo, los paganos no tienen derecho a hacer estos hechos claros.
     
    Para este último fin, se podría enumerar algunas de las religiones específicas dentro de la comunidad pagana y luego describa brevemente los panteones de cada una de estas religiones, seguidos por una breve nota que ninguno de estos panteones incluyen Satanás. Se puede entonces definir la "comunidad pagana" como un conjunto de las religiones mencionadas, más otras religiones estrechamente relacionados y espiritualidades. Esta definición no excluye todo tipo de satanistas, pero sería indicar claramente, por lo menos, que la mayoría de los paganos no son satanistas y que el satanismo no juega ningún tipo de papel central en la comunidad pagana en su conjunto.
    Y, para fines de relaciones públicas paganas, que realmente debería ser suficiente. De lo contrario, usted es como los activistas conservadores homosexuales derechos que solían sentirse avergonzado por drag queens, o las feministas que solían sentirse avergonzado de lesbianas volver a finales de 1960 y principios de 1970. (Recuerde que, de vuelta en los viejos tiempos, la gente más principales eran aún más prejuicios contra los gays y un drag queens como lo son hoy en contra de los satanistas.) Es legítimo que los activistas homosexuales señalan que la mayoría de los gays no son Drag Queens; pero eso se puede hacer sin tratar de excluir drag queens de la comunidad gay por completo.
     
    Sin embargo ellos definen la palabra "pagano", grupos paganos genéricos deben, al menos, educar a sí mismos ya sus miembros acerca de por lo menos algunos de los muchos tipos diferentes de satanismo. Dado que los paganos hacen llegar las preguntas como "¿Adoras a Satanás?", Deben estar preparados para responder a esta pregunta sin chivos expiatorios o satanistas tergiversar lo contrario. Para ello, deben estar dispuestos a escuchar y dialogar con los diversos tipos de satanistas, así como el diálogo con las personas de más religiones principales por lo menos.
 por Diane Vera

Copyright © 2003, 2004, 2005 por Diane Vera. Todos los derechos reservados.

0 comentarios:

Publicar un comentario