¿Qué es un ritual de destierro? ¿Cómo hacerlo?

 
Uno de los requisitos fundamentales para el correcto desarrollo de nuestras actividades magicas y de nuestro ritual, es el destierro.

En las distintas tradiciones, por ejemplo, la magia ceremonial al estilo de las Clavículas de Salomón, la proscripción o destierro, no es un ritual en sí mismo, sino que se va efectuando con los preparativos, es decir, en todo aquello que necesitemos para efectuar el ritual y previamente al mismo y en la oración antes de comenzar, que ya es una consagración.

De ésta forma, se destierra toda entidad o mala vibración mediante la purificación de las velas, el fuego, los inciensos, el agua, las vestimentas, y el área o "templum" donde vayamos a realizar la operación mágica.

Claro que al hacer todo esto, se produce un destierro y una consagración de todo lo que se vaya a emplear en el ritual y consume bastante tiempo.

Otra forma de realizar el destierro y esta es la que se usa comúnmente, es mediante el trazado de un pentágrama.

Existen muchas variantes de este ritual de destierro ya que es de los mas usados.
No voy a explicarlos todos, así que me referiré al Ritual Menor de Destierro del Pentágrama o RMDP usado la Golden Dawn y que es el que más utilizo.

Comencemos :

Se define el perímetro de la operación, anteriormente, se realiza un baño ritual. Podría usarse la versión de las Clavículas de Salomón o cualquier otra, lo que hay que tener presente es que mientras nos bañamos o duchamos, nuestras impurezas van desapareciendo. No sólo la suciedad física, para eso se visualiza como va desapareciendo, edspés, de manera alternativa, aunque recomendable, se colocan las vestiduras rituales o empleadas para la operación (como forma de sacralizar el momento y por ende, un implemento no siempre necesario pero puede ser una ayuda).

Luego, encendemos las velas, el incienso y, en el centro de nuestro círculo (recomendable) realizamos una relajación, y se comenza con el rito.

Visualizamos como nos hacemos grandes, ocupando todo el espacio, cada vez más, debemos vernos lo más grande posible, incluso rodeados de estrellas. Luego, en nuestra inmensidad visualizamos una luz muy potente, como una bola de luz blanca, muy fuerte, como si fuese parte de una divinidad... Luego debemos hacerla descender de la parte superior de nuestra cabeza hacia abajo, en nuestra cabeza y señalando con el dedo o una daga preparada para este fin, visualizamos como la luz divina inunda nuestra cabeza y decimos con voz vibrante: ATÁ.

Después, la hacemos descender hasta que señalamos el suelo y visualizamos como esa luz va más allá, hasta el infinito y decimos: MALKUT con voz vibrante.

Más tarde, subimos nuestra daga o dedo al centro y lo desplazamos a la derecha, hacia nuestro hombro mientras visualizamos como la luz va al infinito y se dice vibrando la voz: VIGUEBURÁ.

Luego lo mismo pero hacia el hombro contrario y con la misma visualización, pero esta vez decimos: VIGUEDULÁ.

Por último unimos las manos como si rezásemos y decimos de manera vibrante: LEOLAM AMEN.

Está es la primera parte del ritual del destierro, y se le conoce con el nombre de Cruz cabalística, sirve para unirse con la divinidad o con nuestro yo superior, las palabras significan :

Atá = tuyo
Malkut = tierra o reino
Vigueburá = y el poder
Viguedulá = y la gloria
Leolam = por siempre
Amén = así sea, así es.


Es una buena forma de convocar a nuestro yo superior y elevarnos para tomar conciencia de nosotros mismos. Se puede usar simplemente este ritual para ayudarnos a aumentar nuestra autoestima y para conseguir mayor paz interior.

Una vez realizado lo anterior, se debe realizar la formulación del pentágrama (si es para destierro o para invocación), aunque es bueno realizar primero el destierro antes que nada.

Existen diferentes formas de trazar los pentágramas y lo dejo al gusto de cada uno, pero es importante, si es destierro se dibuja en el aire de una manera determinada , lo mismo que si es de invocación, por lo que hay que ir con cuidado de no confundirlos cuando realizamos el ritual.

Consejo, para una buena relajación, recomiendo meditar al estilo zen, de pie, aunque eso corre al gusto de cada uno (...).

0 comentarios:

Publicar un comentario