Cuentos de amor de locura y de muerte: Horacio Quiroga

Cuentos de amor de locura y de muerte es una antología de cuentos del escritor Uruguayo Horacio Quiroga publicado por primera vez en 1917.

Esta primer edición -publicación- incluye 18 relatos.

En ediciones posteriores el propio autor realiza algunas modificaciones en los cuentos y excluye Los ojos sombríos, El infierno artificial y El perro rabioso.

El tema de la muerte resalta en la mayoría de los relatos.

También cabe señalar un punto muy importante en el titulo de la obra, donde algunos afirman que debería llevar una coma, pero por decisión del autor, el título no lleva coma.

Esta majestuosa obra su tema principal es la muerte, aunque toca otros como la humanización de los animales, siendo éstos quienes junto a un pensamiento enteramente racional dirigen los respectivas historias. Pero aunque los animales portan raciocinio, este acaba con la fuerza bruta del hombre.

Otro tema abordado es el de la deshumanización del hombre que cede su voluntad a los instintos más primitivos. Siguiendo sus impulsos surgen los problemas y la trama de varios cuentos. El tercer tema es la apariencia. Horacio Quiroga hace que el lector tenga una primera visión, que finaliza con la de quien escribe.

Los cuentos de la primera edición son y van en el orden siguiente:




Cuentos de amor de locura y de muerte: Horacio Quiroga
A continuación una versión para ver o descargar PDF Online:
https://app.box.com/s/5m8evvq4qupg7fufr7uv
Nota: Esta versión solo contiene 15 relatos, el link siguiente contiene los 18 relatos.
http://books.google.com.mx/books?id=mgupBu8w2moC&printsec=frontcover&hl=es#v=onepage&q&f=false

1 comentarios:

Marla dijo...

excelente publicacion y aporte, pregunto, posibilidad de que publiquen la poesia de Horacio Quiroga o al menos una indagatoria de cuanta poesia publico Quiroga?gracias

Publicar un comentario