Kratos: Mitología Griega

Kratos en la mitología griega es un Dios de fuerza y poderío, que aparece brevemente en la mitología griega tiempo suficiente para hacer una impresión.

Kratos es el hermano de Nike (la diosa griega de la victoria), Bia (diosa griega de la fuerza) y zelo (dios griego de la rivalidad). Juntos, los cuatro de ellos fueron los primeros en soporte con Zeus (mitología griega) como él defendió el Olimpo del Dios de los monstruos tifón.

Se trata de un pequeño, pero un papel crítico en la mitología griega, como la historia de Seth es un mito central de los dioses del Olimpo. Kratos no desempeñan un papel enorme en el mito griego, pero su influencia en la mitología moderna parece ser fuerte.

Kratos en la mitología moderna
A pesar de que Kratos en la mitología griega era el Dios de la fuerza, su nombre es probablemente más conocido en los tiempos modernos como el protagonista de la serie popular videojuego God of War. Al parecer el título de "God of War" se refiere no al personaje Kratos sino al dios griego de la guerra Ares, que desempeña un papel en la trama.

Aunque el personaje de Kratos en la serie es supuestamente no deriva del Dios de la fuerza Kratos de la mitología griega, hay muchos indicios en el juego y su creación para sugerir que la conexión es más fuerte que uno podría ser inducido a creer.

Por ejemplo, la historia tiene lugar en la antigua Grecia y tiene muchos de los dioses griegos famosos y diosas involucrados. El personaje de Kratos es un mortal que tiene una relación tenue con los dioses, para decirlo mejor. Pero varias de las características del personaje Kratos provienen de mito griego. Los diseñadores se afirmaron que quería ver como "Griego y brutal" como sea posible, que encaja bien con las imágenes de Kratos de la mitología griega.

Contando más, tal vez, es el hecho de que las cadenas son un tema importante con el personaje, tanto en armamento como en uso físico. Esto podría considerarse como atar a Kratos de papel de la mitología griega en la historia de Prometeo, al menos según el antiguo poema "Prometeo encadenado" de Esquilo. En "Prometeo encadenado", Kratos, en nombre de Zeus, dice el Dios Herrero Haphaestus cadena Prometheus a las rocas de una montaña para servir su castigo para dar fuego al mundo de los mortales de seres humanos.

4 comentarios:

José Alberto Vázquez Paredes dijo...

De hecho no existe ningún Kratos en la Mitología griega, sino un tal Cratos, que no tiene nada que ver y es el Dios de la fuerza éste, pero en ningún caso Kratos (inventado)

oscar andres dijo...

:D

CJBSalazar Blandón dijo...

revisa la traduccion de cratos en latino

Edison Jaramillo dijo...

ahora lo pondre para un deber mio XD

Publicar un comentario