La pata de mono: W.W. Jacobs: AudioRelato

La pata de mono (The Monkey's Paw) es un cuento de horror del escritor ingles W. W. Jacobs, publicado en 1902.

En esta historia, la pata de un mono muerto tiene un gran valor, de hecho el autor lo toma como un talismán que cumple a quien la posea tres deseos, pero los deseos no son gratis, vienen con un enorme precio.

El cuento se basa en cuentos tradicionales en los que, de cualquier manera que se pidan los deseos, siempre se cumplen tres. El primer deseo se hace sin cuidado; se cumple, pero de una manera desastrosa.

En el cuento de W. W. Jacobs, el deseo es por fortuna, pero a cambio de esto muere violentamente un ser querido. El segundo deseo se pide para tratar de corregir los daños causados por el primero y el tercer deseo se hace en la desesperanza cuando las oscuras implicaciones del segundo deseo se hacen evidentes.

Al final, solo el primer deseo prevalece, y los otros dos son desperdiciados, cancelándose entre sí para prevenir un horror mayor.

En otro sentido, este tipo de cuento son parecidos a los de Fausto, en los que no hay una manera de pedir los deseos suficientemente correcta para evitar que el diablo frustre al que pide los deseos.


 The Monkey's Paw, W. W. Jacobs (1863 - 1943)


0 comentarios:

Publicar un comentario