¿Qué es un aquelarre?¿Qué es un Coven?

Pintura: Francisco Goya
Un aquelarre o Coven, son reuniones paganas, mayormente las utilizan las brujas -wiccas-. Se dice que en el interior de esta cultura neopagana nacio esta palabra "aquelarre" y algunos le llaman "coven", que en lenguaje coloquial, son reuniones de las brujas.

Esta palabra tomo importancia -dentro de los paganos, en su mayoría wiccanos- aproximadamente en 1920. (es de origen ingles).

La "promotora" principal fue Margaret Murray.

Esta idea hoy en día es muy discutida por diversos autores e históricos, ya que los "aquelarres" eran -según Munrray- en su mayoría reuniones de no más de 13 personas.

En Wicca y otras formas similares de brujería neopagana moderna , como Stregheria y Brujería de Feri, un aquelarre es una reunión o una la comunidad de brujas, como una congregación en el lenguaje cristiano.
  
Se compone de un grupo de creyentes que se reúnen para las ceremonias de culto , tales como Drawing Down the Moon, o la celebración de los Sabbats. El número de personas involucradas puede variar. Aunque trece es considerado ideal (probablemente en diferencia a las teorías de Murray), cualquier grupo de al menos tres puede ser un aquelarre. Un grupo de dos generalmente se llama una "pareja de trabajo" (independientemente de su sexo).  

Dentro de la comunidad, muchos creen que un aquelarre mayor de trece años es difícil de manejar, citando la dinámica de grupos difíciles de manejar y una carga injusta para el liderazgo. Cuando un aquelarre se ha vuelto demasiado grande como para ser manejable, se puede dividir, o "colmena". En Wicca esto también puede ocurrir cuando un nuevo hecho Sumo Sacerdote o Sacerdotisa , también llamado tercer grado ordenación, deja para iniciar su propio aquelarre. Los aquelarres Wicca son generalmente dirigidos conjuntamente por una sacerdotisa y un sumo sacerdote, aunque algunos están a cargo de sólo uno o el otro. En las formas más recientes de la brujería neopagana, aquelarres a veces se ejecutan como democracias con un liderazgo rotativo.

Aquelarres en línea

Con el auge de la World Wide Web como una plataforma para la discusión de colaboración y difusión de medios, se hizo popular por los seguidores y practicantes de Wicca para establecer (a menudo pagado por suscripción) "aquelarres en línea", que enseñan a distancia artesanía tradición específica a los alumnos de un método similar de la educación como no religiosos escuelas en línea virtuales.
 
Una de las primeras cofradías en línea para tomar esta ruta es el Coven de la Red Far Flung (Coven of the Far Flung Net), que fue establecida en 1998 como el brazo en línea de la Iglesia de Wicca Ecléctica Universal (Church of Universal Eclectic Wicca).
 
Sin embargo, debido a tamaños de miembros potencialmente-difíciles de manejar, muchos aquelarres en línea limitan sus miembros para cualquier lugar entre 10 a 100 estudiantes. El CFFN -siglas en ingles de la escuela antes mencionada-, en particular, trató de devolver su estructura en un sistema de clanes sub-aquelarre (que rige sus propios procesos de aplicación), un sistema que terminó en 2003 debido a los temores de los dirigentes CFFN que los clanes se estaban convirtiendo en comunidades en su propio derecha.

5 comentarios:

Miztontli dijo...

He leído sobre el wicca desde que tenia trece años,no puedo considerarme una del todo,ya que que todo un "show",más bien solo sigo su ideología. Aunque algún día me gustaría asistir a un coven.

Saludos :)

Atena Lost dijo...

Es muy interesante esta cultura, en lo personal me gusta mucho, pero no soy pagano, aún así no deja de ser mistica y "magica".. Hay uno anual de todos los paganos, llamado "Hombre en llamas".

Anónimo dijo...

Dios Les Perdone Y Algún Dia PuedAn Conocer La LUz De Dios.

Atena Lost dijo...

Espero y algún día usted aprenda a escribir correctamente.

Unknown dijo...

De hecho, y a diferencia suya, los practicantes de la wicca no niegan la existencia de "Dios" (cristiano) y aceptan otras religiones, ya que para ellos es solo una manera diferente (y NO por eso incorrecta) de acercarse a los dioses... no se, tal vez podría aprender algo de ellos ;)

Publicar un comentario