Unicornio: Mitología

By verreaux
El unicornio es un animal legendario, uno podría decir mítico sino por los numerosos relatos históricos de su existencia y su descripción. Pinturas rupestres de Lascaux. En Francia lo representan como un caballo con un solo cuerno recto que los arqueólogos han llamado juguetonamente "el unicornio"

Algunas pinturas aborígenes encontrados en Sudáfrica y América del sur se dice que son los de unicornios, puesto que se parecen a ningún otro animal. En 1977, un científico americano del sur se registró como indicando que creía que los unicornios a ser una de las especies "perdidas" de América del sur, cazadas fuera de existencia en la prehistoria. Aún, debido a la falta de registros fósiles y otros incondicionales, mayoría de los científicos cree que el unicornio nunca ha existido.

El unicornio moderno de hoy en día es representado como un caballo blanco con un larga espiral cuerno dorado o blanco de su frente. Esto no siempre ha sido así. En la época medieval, el unicornio era considerado a ser del tamaño de un burro o una cabra. Era blanca, pero tenía la cabeza de un ciervo, el cuerpo de un caballo, la cola de un León, la barba de una cabra y pezuñas -como una especie de quimera-. 


Era un símbolo de pureza y fidelidad y se pensaba que era indomable, muy rápido y fuerte. En el folclore, los unicornios sólo pueden ser capturados por las vírgenes. Pero si una doncella se acerca singiendo ser virgen, el unicornio la mataría.

El famoso viajero, Marco Polo, acordado el unicornio era solamente domesticable por doncellas, pero cuando escribió sobre el unicornio había sido demostrado, lo describió así: 


"apenas más pequeño que los elefantes. Tienen el pelo de un búfalo y pies como un elefante. Tienen un solo cuerno negro grande en medio de la frente. Tienen una cabeza como un jabalí. Pasan su tiempo revolcándose en el barro y fango. Son brutos y muy feos al verlos." 

Desde entonces ha sido realizado ,pero Marco Polo describió un rinoceronte.

Marco Polo
no es la unica persona que ha "encontrado" un unicornio. Alejandro Magno se jactó de que había montado un unicornio en la batalla, y Julius Caesar reportó haber visto un unicornio en los bosques de Alemania. Un unicornio le apareció a la madre de Confucio, anunciando el nacimiento del gran filósofo chino. Más tarde apareció a Confucio, presagiando su muerte. 


Algunos decian que los unicornios viven en el jardín de Huang Di, el emperador amarillo. Él creía que significaba que su reinado sería larga y pacífica. En China el unicornio es visto como un buen augurio y aparecerá sólo a los seres humanos si tiene información importante. Si el mundo está sufriendo tiempos difíciles, el unicornio desaparecerá. 

El unicornio chino se llama Kilin y toma muchas formas diferentes. El más familiar tiene el cuerpo de un ciervo, cola de buey y cascos de un caballo. El cuerno singular es corto y su pelaje es de color rojo, amarillo, azul, blanco y negro. A veces la kilin está cubierto de escamas verdes.

Herodoto
escribió sobre el "culo con cuernos" de África en el siglo III A.C. y al mismo tiempo, Ctesias, que era un médico griego e historiador, viajado a Persia, donde escuchó los cuentos de "el asno salvaje de la India". Esta criatura iba a ser tan grande como un caballo con un cuerpo blanco, cabeza roja, ojos azules y un cuerno largo blanco, negro y rojo. Como es sabido – que intrigado Ctesis creó cuentos sobre el cuerno del unicornio-. Como médico, la idea de un objeto que curara males, prolonga la vida y protegidos a una persona de todos los venenos fue notable. Aristóteles escuchado cuentos de Ctesis, y aunque él creía que el unicornio es un animal real, no creía que su cuerno celebrado ningún poder especial.

Los poderes místicos siempre se han asociado con el unicornio. De su increíble fuerza – leyenda judía dice que pueden matar a un elefante – a su capacidad para decir la verdad de la mentira – confrontado por un mentiroso, un unicornio perforará a un mentiroso a través del corazón – el unicornio ocupa un lugar definitivo en la historia humana y la cultura. Durante siglos, los cuernos de unicornio fueron vendidos por sus propiedades medicinales. Aunque hay muchas maneras de probar la autenticidad de la corneta,la  mayoría de los cuernos eran simplemente cuernos de cabra o de vaca, con unos procedente de criaturas exóticas como el narwhale. También se habla sobre los cuernos del unicornio que daba rango, riqueza y poder. Se dice que la Reina Elizabeth que poseyó uno y el trono de Dinamarca debía hacerse de ellos.

Independientemente de su existencia altamente cuestionable, los unicornios continúan siendo populares. Su lugar en la cultura humana es equivalente a la de dragones y hadas. Ellos están representados en el arte y la arquitectura y se mencionan con frecuencia en canciones, poesía, historias y cuentos. Si ellos alguna vez existieran, la evidencia apunta ahora a su extinción. Si nunca hubieran existido, la imaginación humana ha creado verdaderamente una criatura maravillosa.

0 comentarios:

Publicar un comentario