Cruz de Nerón: Significado

La cruz de nerón tambien conocido como simbolo de la paz, es un simbolo de diferentes significados, que mas bien son diferentes interpretaciones, ya que Gerald Holtom su creador nunca especifico de una forma concreta el significado de dicho simbolo.

Uno de las interpretaciones mas conocidas es la que han inventado los cristianos, donde dice que es un simbolo pagano/satanista; "Los satanistas usaron este signo en forma de burla contra el cristianismo, por lo que se representa una cruz invertida o una cruz quebrada hacia abajo celebrando la muerte de Jesus."

El CDN -símbolo por la Campaña de Desarme Nuclear- se popularizó en los 60 y 70 especialmente en el Reino Unido, tras comenzar a ser utilizado contra la guerra en general por el movimiento hippie y las protestas contra la Guerra de Vietnam a lo largo del mundo. Diseñado por el artista británico Gerald Holtom en 1958 como el emblema de una de las mayores marchas antinucleares de la historia, la cual partía a la Catedral de Canterbury en protesta del AWRE -Atomic Weapons Research Establishment- emplazado en Aldermaston ese mismo año, el símbolo CDN está fuertemente ligado al de la paloma blanca.

Si observamos bien las líneas representan la pata de la paloma y el circulo la Tierra, simbolizando de esta manera la paz mundial.
"Los fusilamientos de la Moncloa (1808)".

Aclaración: De todas maneras, dado que Holtom nunca aclaró bien el significado de su diseño existen otras interpretaciones.
-Un bombardero viajando sobre el mundo (El símbolo de una base de bombarderos en los carteles de ruta es muy similar).
-Una simplificación del campesino de Goya a punto de Ser fusilado en su cuadro El Tres de Mayo -Holtom dijo haberse inspirado en esta obra, sin embargo muchos sostienen que en realidad esta aclaración (dada varios años después) fue solo un intento de darle profundidad y no su verdadera inspiración-.

7 comentarios:

Jorge dijo...

El simbolo es mas viejo, escuadrones de las SS nazis lo tenian en sus bastones. Es satanico y simboliza la derrota del cristianismo. ESO NO SE DIJO EN ESTE BLOG, por eso se lo asocia al satanismo, no por una ocurrencia alocada de los cristianos. QUe tenian que hacer los nazis con ese simbolo??? claramente eran satanistas los nazis por eso persiguieron a los judios y detestaban al cristianismo.

Atena Lost dijo...

Los nazis como todos las potencias mundiales de cada época han estado envueltas en el ocultismo (incluso países tercermundistas como México). Nunca he visto un bastón Nazi con la cruz de Nerón, si puedes envarme algún documento/imagén para confirmarlo se te agradecería (alguna fuente confiable). Pero por ahora sólo es una leyenda.

En este blogs tenemos Mi lucha (Mein Kampf) por si quieres saber porque se perseguian realmente a los judios.

Unknown dijo...

Lo siento Atena, al parecer tu comentario no valía la pena.

Unknown dijo...

Este símbolo lo tiene fre Fire por lo cual muchos están locos por eso juego satánico, lo ocultan en juegos, cuiden a sus hijos cada juego que estén en su celular Dios los bendiga.

Unknown dijo...

Hola

Juan Pulido dijo...

Acusar a los nazis de "satánicos" es ignorancia pura. En especial recordando que (por ejemplo) el lema de la Wehrmacht es "Dios con Nosotros" (O "Gott mit uns" en alemán) o los discursos y acciones de Hitler durante su mandato.

Y por cierto, Satanas es un personaje ficticio y muchas de las cosas que se dicen sobre los satánicos están basados en ignorancia autoinducida.

Juan Pulido dijo...

Los comentarios de los cristianos de arriba son simplemente risibles.

Desde acusar a los nazis de "satánicos"(Cuando ese movimiento era cristiano hasta el tuétano) decir que el diablo (un personaje ficticio) estaba detrás del éxito de Free fire y demás tonterías de los supersticiosos

Publicar un comentario