Brujería y wicca: Diferencias

Algunas personas utilizan indistintamente los términos brujería y Wicca, pero hay una distinción entre ellos.

Wicca es una religión pagana moderna basado en la naturaleza fundada en la década de 1950 en Inglaterra por Gerald Gardner. Para muchos, es una práctica religiosa que se centra en el respeto por la naturaleza como manifestación de la divinidad, es decir Dios y la diosa.

Un seguidor de la religión Wicca se llama a un Wiccan, y puede - o no - también realizar hechizos y trabajos de magia.  La brujería, por el contrario, es una antigua práctica que implica trabajo de hechizo.

La brujería no implique necesariamente el culto o creencia en cualquier deidades. La brujería no está necesariamente asociada con cualquier particular religión.  Es posible que alguien pueda ser un Wiccan y no una bruja, o ser una bruja y no un Wiccan. O alguien puede ser tanto un Wiccan y una bruja.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Señor Administrador, he empezado a estudiar demonología y he conseguido varios tratados y libros útiles para aprender sobre esta rama. Pero ya que usted es el experto, quisiera que usted me dijera cuales me faltan, le diré los que tengo: Del Lemegeton solo tengo la primera parte (Ars Goetia, Collin de Placy,el Pseudomonarchia daemonum, El libro de San Cipriano, el gran grimorio del papa honorio y el Grimorium Verum.
¿Me podría decir si hay otros que contengan información útil e importante ? (No quiero saber nada sobre conjuros o evocaciones, solo quiero saber sobre los demonios en si)

Publicar un comentario