Expansión Celta

La expansión celta fue sin duda debido a la superpoblación. Incluso hoy en día , los escoceses y los irlandeses tienen una muy alta tasa de natalidad. Parece probable que los celtas llegaron a la sección norte- sur del Danubio por el siglo IV aC como lo demuestran varios cementerios de La Tene B en la curva del Danubio y el noreste de Hungría. Transilvania también estuvo bajo el dominio celta. 

El aumento repentino y notable en el número de sitios en Trans- Danuvia, el noreste de Hungría y la gran llanura húngara implica que estas áreas también cayeron bajo la hegemonía del Celtic cuando, en los finales de cuarto y principios del tercero siglo I aC, las tribus del Rin medio región a la conquista de nuevos territorios en el sur. 

Tumbas celtas aparecen en los cementerios de los escitas de habla iraníes en la gran llanura húngara del BCE a mediados del siglo tercero , mientras que los asentamientos que producen hallazgos claramente celtas pueden datarse aproximadamente al mismo tiempo , lo que sugiere que la expansión celta era relativamente pacífica y no encontrarse con una fuerte resistencia particularmente.

Fuente: Página 1420 del Atlas Histórico de Cultura Celtic .

0 comentarios:

Publicar un comentario