Æsir y los Vanir: Mitología Nórdica

Karl Ehrenberg 1882
En nórdico antiguo , el término "ass" se refiere a un miembro del panteón principal de la religión germánica indígena conocido como el paganismo nórdico.

Este panteón incluye Odín, Frigg, Thor, Baldr y Tyr. Un segundo panteón comprende los Vanir. En la mitología nórdica , los dos panteones libran la Guerra de Æsir - Vanir , que se traduce en un panteón unificado.


La interacción entre los Æsir y los Vanir ha provocado una buena cantidad de teoría académica y la especulación.


Mientras que otras culturas han tenido "anciano " y " jóvenes" las familias de los dioses - como se ha visto con los Titanes contra los Olímpicos de la antigua Grecia - los Æsir y Vanir fueron retratados como contemporáneos.


Los dos clanes de dioses lucharon batallas, concluyeron los tratados , e intercambiaron rehenes. Freyr y Freyja son dos de esos rehenes.


Un alguien como Ullr es casi desconocido en los mitos , sin embargo, su nombre se ve en muchos de los nombres geográficos, especialmente en Suecia. También puede aparecer en el chape Thorsberg siglo tercero, lo que sugiere que su culto se extendió en tiempos prehistóricos.


La chape Thorsberg es una pieza de bronce perteneciente a una vaina. Se trata de un hallazgo arqueológico desde el páramo Thorsberg , Alemania, y parece haber sido depositado como ofrenda votiva . Lleva una inscripción rúnica Futhark Mayor, una de las más antigua conocida, que data de aproximadamente el año 200 EC .


Los nombres de los tres primeros Æsir en la mitología nórdica, Vili, y Odín todos se refieren al estado espiritual o mental, Vili a la voluntad consciente o deseo, a lo sagrado o numinoso y ODR al maníaco o éxtasis.


[Image Asen Gegen die Wanen (The Æsir Against the Vanir) (1882) by Karl Ehrenberg]

0 comentarios:

Publicar un comentario