Mercado fetiches de Akodessewa

El Mercado de Togo Akodessewa Fetiche (en Africa) es reconocido como el mayor mercado de fetiche en el mundo, un lugar donde los practicantes del vudú pueden encontrar cualquier cosa que necesiten para sus rituales, hechizos y demás.

Esta  religión que se originó a partir de las creencias que poseían los pueblos que fueron trasladados como esclavos desde el África Occidental, del contacto de estas creencias con la religión cristiana propia de los países a donde fueron trasladados, y es posible que esté influido parcialmente por supervivencias del politeísmo céltico.

Se trata de una variante teísta de un sistema animista, provisto de un fuerte componente mágico. Por su vinculación directa con la cosmología y los sistemas de creencias neolíticos, su estudio resulta de gran interés en el campo de la paleoantropología. El vudú se encuentra entre las religiones más antiguas del mundo.

El tráfico de esclavos hacia América produjo un fuerte fenómeno de sincretismo entre esta compleja y bien esquematizada mitología yoruba (junto a las de otras culturas africanas) y las creencias cristianas, así como con las religiones nativas de los lugares a donde se transportó a los esclavos. De aquí surgiría el vudú haitiano y un gran número de derivativos: la Regla de Ocha o Santería en Cuba, la Santería en República Dominicana, el Candomblé, la Umbanda y Kimbanda en Brasil, así como las manifestaciones africanistas en Puerto Rico y los demás países del área del Caribe, etcétera. Algunos de estos derivativos han llegado a Europa en décadas recientes, sobre todo de la mano de emigrantes retornados.

Este amplio mercado es un lugar donde los sacerdotes del vudú pueden abastecerse de los suministros espeluznante, que es el mercado Fetiche Akodessewa, en la ciudad capital de Togo, Lomé.  Sólo pensar en ello como una farmacia al aire libre en distintas partes de animales, húesos tanto de animales como de humanos, cabezas disecadas, craneos y demás artículos necesarios para la magia negra y el vudú.

A continuación un video del Mercado fetiches de Akodessewa:


0 comentarios:

Publicar un comentario