La Enciclopedia de la Fantasía

La Enciclopedia de la fantasía (The Encyclopedia of Fantasy) es una obra de referencia en la fantasía de ficción, editado por John Clute y John Grant publicada en 1997.


 
The Encyclopedia of Fantasy ganó el Premio de Eaton para el libro más importante, el Premio Hugo libro como mejor relacionado, el Premio Locus de la mejor ficción, el Premio Mythopoeic para uso general beca fantasía y el World Fantasy Award en la categoría de Premio Especial: Profesional. 

La publicación de la industria Library Journal describió The Encyclopedia of Fantasy como "el primero de su clase".

Desde noviembre de 2012, el texto completo de la Enciclopedia de la fantasía está disponible on-line, como un complemento de la enciclopedia on-line de la ciencia ficción (versión en ingles). Sin embargo, los editores de la Enciclopedia de la ciencia ficción han declarado que no existen los planes para actualizar la Encyclopedia of Fantasy, al menos en el futuro previsible. La versión en línea aparece por cortesía de John Clute y John Grant.

Este texto digital fue preparado originalmente por David Langford para una posible edición en CD-ROM en 1999, pero no fue, de hecho, publicó en este formulario. Incorpora las correcciones y adiciones a esa fecha, muchos de ellos ya han sido incluidos en la edición de bolsillo de 1999

0 comentarios:

Publicar un comentario