El club Dumas: Arturo Pérez-Reverte

El club Dumas es una novela de aventuras e intriga escrita por el escritor español Arturo Pérez-Reverte, publicada en 1993.

En 1998, El club Dumas fue nominado para el Premio Anthony a la mejor novela , el Premio a la Mejor Novela Macavity , y el Premio Mundial de Fantasía a la mejor novela

El libro está ambientado en un mundo de libreros anticuarios, haciéndose eco de su anterior trabajo, La tabla de Flandes.

En ella se hace referencia a títulos de la obra de Dumas como Los tres mosqueteros, El conde de Montecristo, La reina Margot o Veinte años después. Otros libros mencionados son La divina comedia y Scaramouche: Rafael Sabatini (en total son más de 10 libros reales mencionados).

La historia sigue las aventuras de un librero, Lucas Corso, que es contratado para autentificar un manuscrito raro por Alexandre Dumas, padre . La investigación de Corso le lleva a buscar a dos copias de un libro poco común conocida como De las Nueve Puertas del Reino de las Sombras  (De umbrarum Regni Novem Portis). Corso se encuentra con una serie de intrigantes personajes en su viaje de investigación, incluidos los adoradores del diablo, obsesionados bibliófilos y un hipnóticamente atractivo femme fatale (mujer faltal).  

Los viajes de Corso lo llevan a Madrid (España), Sintra (Portugal), París (Francia) y Toledo (España).

La trama es sobre un importante coleccionista español, Enrique Taillefer, le encarga al amigo de Corso, Flavio La Ponte, la venta del manuscrito de El vino de Anjou. Se lo encuentra muerto, por lo que queda comprobar si es o no el original de Dumas.

Como caso paralelo, Varo Borja, un excéntrico coleccionista de libros, le ha encargado a Corso encontrar las dos últimas copias del libro llamado de Las nueve puertas del reino de las sombras, cuyo protagonista es el diablo.

A lo largo del libro, Corso tendrá que aclarar qué relaciones existen entre Los tres mosqueteros y el diablo, encontrándose con personajes literarios, como una seductora Milady, un peligroso Rochefort y la extraña aparición de Irene Adler.
 


El club Dumas: Arturo Pérez-Reverte
A continuación un fragmento del libro:
http://www.puntodelectura.com/uploads/ficheros/libro/primeras-paginas/200709/primeras-paginas-club-dumas.pdf

0 comentarios:

Publicar un comentario