La bestia de la cueva: H.P. Lovecraft (Ilustrado)

La bestia en la cueva (The Beast in the Cave) es uno de los primeros cuentos de terror del escritor norteamericano H. P. Lovecraft, escrito en 1905 cuando contaba tan sólo quince años de edad. Se reduce a un mero ejercicio de recreación o imitación de los cuentos de terror gótico, casi rayando el plagio.

No obstante, es curioso poder constatar la tradición gótica en un temprano Lovecraft.

Fue publicado por primera vez en la edición de junio de 1918 de la revista de prensa de aficionados del Vagrant.

La presente edición de The Beast in the Cave fue ilustrada por el escritor y caricaturista Jason Thompson. La edición y traducción son de toquesangel (Usuario de Taringa).

"A mi parecer, no hay nada más misericordioso en el mundo que la incapacidad del cerebro humano de correlacionar todos sus contenidos. Vivimos en una plácida isla de ignorancia en medio de mares negros e infinitos, pero no fue concebido que debiéramos llegar muy lejos. Hasta el momento las ciencias, cada una orientada en su propia dirección, nos han causado poco daño; pero algún día, la reconstrucción de conocimientos dispersos nos dará a conocer tan terribles panorámicas de la realidad, y lo terrorífico del lugar que ocupamos en ella, que sólo podremos enloquecer como consecuencia de tal revelación, o huir de la mortífera luz hacia la paz y seguridad de una nueva era de tinieblas." 

-La llamada de Cthulhu






También puedes leer el relato haciendo click aquí o escuchalo haciendo cick aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada