En la cripta: H.P. Lovecraft (Antología)

Howard Phillips Lovecraft siempre expresó que todos sus cuentos estaban basados “en un supuesto fundamental de que las leyes y emociones humanas usuales carecen de validez o significado en el plano cósmico”. 

Lovecraft fue un lector voraz, un ermitaño que adquirió muchos conocimientos de astronomía, de biología y de química. Era un hombre excéptico pero con una imaginación prodigiosa que, unida a las pesadillas que padecía, daba paso a sus excelentes relatos de terror.

En la Cripta es un volumen que recoge nueve relatos representativos de las diversas facetas de su narrativa que, a pesar de que es algo monotemática y compleja, Lovecraft logra una excepcional recreación del relato tradicional de fantasmas. En estos cuentos hace referencia a las doctrinas esotéricas (el autor fue un gran observador de los diferentes cultos olvidados y actuales en el mundo) y a las fuerzas ocultas encarnadas en dioses arquetípicos.

En la Cripta, publicado por Alianza Editorial (Madrid), el autor recopila nueve de sus fantásticos cuentos del terror:
De los escritos de H.P. Lovecraft podriamos decir que esta selección reúne varios de los mejores cuentos de este genio del terror.

Es un libro imprescindible para los seguidores del maestro, de lectura obligatoria para los fanáticos de la literatura macabra y para todos aquellos que deseen incursionar en el conocimiento de su obra literaria.


Fuente: http://espaciolibros.com/en-la-cripta-de-hp-lovecraft/ 


Quizá te interese leer también:

1 comentarios:

Lydia nefert dijo...

Hola, no conocía este libro de Lovecraft pero muchas gracias, ya tengo libro nuevo para buscar ;)

Publicar un comentario