Una enciclopedia de afirmaciones, fraudes, y timos de lo oculto y lo sobrenatural: James Randi

Una enciclopedia de afirmaciones, fraudes, y timos de lo oculto y lo sobrenatural (An Encyclopedia of Claims, Frauds, and Hoaxes of the Occult and Supernatural) es un libro enciclopedico del escritor canadiense Randall James Hamilton Zwinge.

En este notable enciclopedia, James Randi echa el ojo cínico sobre los genes dudosos de lo oculto y lo sobrenatural. Con 666 entradas y cientos de ilustraciones en todo, este libro examina el turbio mundo de los manipuladores, ocultistas y chamanes en detalle microscópico.

Los temas incluyen la larga cadena de Jeane Dixon de predicciones fallidas, el elaborado engaño que rodea el misterio del hombre de las nieves, y mucho más.

El libro se propone derribar la historia de algunos fenómenos paranormales, poderes psíquicos, mediúmnicos, espiritismo y distintos fraudes relacionados con lo sobrenatural. Para ello, James Randi  repasa una larga lista de tradiciones esotéricas y ocultistas y las pone bajo la lupa del más crítico escepticismo.

La Biblia tampoco se salva del escrutinio de James Randi y relata una historia muy conocida por nosotros: Lilith, madre de los vampiros y primera esposa de Adán.



Encyclopedia of Claims: James Randi
A continuación un enlace para ver la versión online en ingles:
http://web.randi.org/encyclopedia-of-claims.html

0 comentarios:

Publicar un comentario