El año de Drácula: Kim Newman

El año de Drácula (Anno Dracula) es una novela vampirica del escritor Ingles Kim Newman, publicada por primera ves en 1992.

Esta obra Ucronía plantea un final diferente a la novela Drácula de Bram Stoker. En esta versión, el vampiro acaba con Van Helsing y compañía.

A partir de esta premisa, Newman desarrolla un universo donde Drácula se ve elevado al trono del Imperio Británico, en calidad de consorte de una reina Victoria no-muerta, y donde los vampiros coexisten con los seres humanos.

Esta obra bien escrita y aún más entretenida, esta invención le funcionó a Newman, que hasta hoy ha publicado otras dos novelas y varios cuentos ambientados en el mismo universo.

Actualmente la serie consiste en tres novelas y varios relatos cortos. En español han sido traducidas las dos primeras novelas de la serie y un relato: El año de Drácula (Anno Dracula), El sanguinario barón rojo (The Bloody Red Baron) y El otro lado de la medianoche (The other side of midnight).

En esta novela de terror e historia alternativa, Kim Newman reinventa con brillantez el mundo victoriano (totalmente vampirizado), mezclando personajes famosos, tanto reales como imaginarios, mientras se adentra en la niebla londinense para descubrir junto al lector al asesino de vampiros Cuchillo de Plata.


El año de Drácula: Kim Newman  
A continuación una versión PDF en español para ver o descargar:
http://es.scribd.com/doc/212749169/El-ano-de-Dracula-Kim-Newman

0 comentarios:

Publicar un comentario