El diablo de hierro: Robert E. Howard

El diablo de hierro (The Devil in Iron) es un relato del escritor estadounidense Robert E. Howard para su personaje de ficción Conan el Cimmerio. Publicado por primera vez en agosto de 1934 en la revista pulp Weird Tales, el relato está ambientado en la mítica Era Hiboria, un universo de ficción de espada y brujería creado por Howard.

En "El diablo de hierro", un antiguo demonio, Khosatral Khel, es despertado en la remota isla de Xapur debido a la intromisión de un pescador yuetshi codicioso. Al despertar, Khel resucita la antigua fortaleza que una vez dominaba la isla, incluyendo sus murallas ciclópeas, pitones gigantes, y ciudadanos muertos hace mucho tiempo.

Mientras tanto, Conan - líder de los Kozakos de Vilayet - es engañado por el villano Jehungir Agha, señor de Khawarizm y guardián de fra frontera costera turania, para que siga a la encantadora Octavia a la isla de Xapur. Jehungir Agha planea que Conan caiga en una trampa preparada en la isla. Sin embargo, la resurrección imprevista del demonio isleño y su antigua fortaleza interrumpe estos planes.

Cuando Conan llega a Xapur, no sólo tiene que derrotar a las fuerzas del Agha dirigidas por Jelal Khan, sino a una serpiente gigante, así como a la monstruosidad de carne de hierro que es Khosatral Khel.


El diablo de hierro: Robert E. Howard 
Para ver o descargar en su idioma original haz click en el siguiente enlace:
http://www.gutenberg.org/files/42209/42209-h/42209-h.htm

0 comentarios:

Publicar un comentario