Las runas y el sendero de la iniciación: Juan Ricardo Céspedes

Las runas y el sendero de la iniciación es un libro del ocultista colombiano Juan Ricardo Céspedes con su primer edición en el año 2009.

La  intención  de  éste  libro es  abordar  el  estudio  y  praxis de los  símbolos mágicos rúnicos desde un punto de vista gnóstico e iniciático. Específicamente sere quiere de la  gnosis  propia  de  alguien  que  posee  la  actitud  de  un Kshatriya, del guerrero-mago iniciado que se rige por valores como el valor y el honor en medio de un proceso de despertar y mutación constantes.

No  es el  interés de  éste  libro  revelar  un  contenido exclusivamente “völkish”o“identitario” por lo que los lectores adheridos a aquellas respetables ideologías que dan  advertidos de no incomodarse si encuentran  que  el  contenido de  éste libro  es muypoco purista  en el  sentido  de no basarse única  y  exclusivamente en las tradiciones folklóricas de algún determinado grupo etnológico, en el caso específico de las etniasindo europeas del norte de Europa.

En éste libro se aborda el conocimiento y práctica rúnica con el enfoque de una ciencia  esotérica  que  paulatinamente  produce  una  transformación  interior  y trascendental  de  manera  similar  a  lo  que  acontece  con  la  alquimia  y  el tantrismo  Shivaista.  Por  lo  tanto será  común  a  lo  largo  de éste  libro  encontrar referencias  y  analogías hechas desde  el  reino  de  las  runas hacia términos  y símbolos propios de otras prácticas iniciáticas.

En algunos capítulos se explican ciertas prácticas para el manejo y el despertarde  fuerzas  rúnicas  internas  y  externas, pero  es  importante  anotar  que  como dicen los sabios Taoistas “se debe evitarque al apuntar con un dedo hacia la luna se mire solamente la punta del propio dedo”. Éstas prácticas son un medio para acrecentar un poder sutil que se deberá usar estratégicamente en la vida cotidiana, pero en sí mismas éstas prácticas no son el objetivo final. El fin es la transmutación espiritual.

El  interés principal de  éste  libro  es  dejarse  guiar  por  el  hilo  de  Ariadna  y recorrer a la inversa el sendero que nos lleva por medio del canto de los dioses y la  memoria  de  la  sangre  hacia  los bastante olvidados  y  le janos  orígenes divinos de nuestra existencia actual.


Las runas y el sendero de la iniciación: Juan Ricardo Céspedes
A continuación una versión online para ver o descargar en PDF:
http://www.libroesoterico.com/biblioteca/Alquimia/Las%20Runas%20y%20El%20Sendero%20de%20La%20Iniciacion.pdf

1 comentarios:

juan dijo...

Estuve buscando este libro por mucho tiempo

Publicar un comentario