Juliette o las prosperidades del vicio: Marqués de Sade

Juliette o las prosperidades del vicio, también llamada Juliette o el vicio ampliamente recompensado (Histoire de Juliette, ou les Prospérités du vice), es una novela gótica-erótica del escritor francés Marqués de Sade, publicada en 1796 tras Justine o los infortunios de la virtud (Justine ou les Malheurs de la vertu). Se trata de una de las obras más importantes e influyentes del autor, junto con La filosofía en el tocador (La Philosophie dans le boudoir ou Les instituteurs immoraux) y Las 120 jornadas de Sodoma o la escuela de libertinaje (Les Cent Vingt Journées de Sodome, ou l'École du libertinage).

Marqués de Sade, fue considerado demente, y fue censurado por los temas eróticos, políticos, sociales y religiosos que abordaba en cada una de sus obras. Dentro de sus polémicos cuentos, novelas e historias escribió dos grandes obras que se enlazan para construir una gran novela, Justine o los infortunios de la virtud (Justine ou les Malheurs de la vertu), y la presente obra, Juliette o las prosperidades del vicio (Histoire de Juliette, ou les Prospérités du vice).

 La publicación de Justine provocó críticas y descontentos por parte del gobierno, por lo cual su publicación circuló clandestinamente durante el siglo XIX. No fue sino hasta el siglo XX cuando sus escritos comenzaron a ser libremente publicados. Justine es la parte que fundamenta la novela de Julieta, ya que es la historia de dos hermanas que eligen destinos distintos.


Juliette o las prosperidades del vicio: Marqués de Sade 
En el siguiente enlace se puede ver online o descargar en PDF:
http://seronoser.free.fr/sade/1800%20Juliette%201.pdf

0 comentarios:

Publicar un comentario