´Monjes' Aghori: Los canibales de la India

Los Aghori (अघोर) son una secta hindú, devotos del dios hindú Shiva en su forma de Señor Bhairava. (En el marco del hinduismo, Shiva es uno de los dioses de la Trimurti (‘tres-formas’, la Trinidad hinduista), en la que representa el papel del dios que destruye el universo, junto con Brahmá (el dios que crea el universo) y Visnú (el dios que preserva el universo). Dentro del shivaísmo es considerado el dios supremo.)

Son conocidos sobre todo por el hecho de que practican el necro-canibalismo, es decir, que digieren la carne de personas muertas. Este hecho ha propiciado que sean excluidos del seno del Hinduísmo, sin embargo son reverenciados en las zonas rurales, ya que se cree que pueden curar enfermedades gracias a sus intensas prácticas religiosas.

Su presencia es notoria en la ciudad india de Benarés en donde ingieren a los cadáveres no Ganges. ​ Llevan una vida de extrema meditación y espiritualidad y por lo general no suelen llevar ningún tipo de vestimenta, solo en algunos casos aparecen vestidos con el sudario de algún fallecido o embadurnados con las cenizas de una cremación. Suelen portar un cráneo humano que utilizan a modo de cuenco para beber.
incinerados que han sido lanzados al río

Pueden comer carne cruda de cadáveres que aparecen flotando en el río Ganges, o carne quemada procedente de alguna cremación. Creen que el canibalismo les confiere poderes sobrenaturales, así como beneficios físicos tales como evitar el envejecimiento. Para ellos, un cadáver no es más que materia natural que carece de la fuerza vital que alguna vez tuvo. Con el consumo de carne humana, prueban que nada es profano ni está separado de dios, y que la materia muerta simplemente pasa de un estado a otro.

Los Aghori no pueden rechazar un cadáver arrastrado por el río; de esta forma, comiendo solamente carne de seres muertos, sea cuales sean, se "consideran" totalmente vegetarianos y en karma con la naturaleza.


Son monistas, creen que todo en el universo es parte de una misma cosa. Lo puro y lo impuro, lo bueno y lo malo, son todas manifestaciones de dios y de su orden.

Estos monjes buscan liberarse del ciclo de la reencarnación dándose cuenta del lugar que ocupan dentro del absoluto. Creen que son parte de Shiva y buscan trascender desde su cuerpo material a una encarnación del mismo dios.

Para lograr su propósito, son indiferentes a todo lo que los rodea. Deben aceptar la muerte, así como los miedos más básicos, y también negarse a los placeres sensuales y a emociones como el odio, la avaricia o la vergüenza.

Rechazan dejar cualquier huella física en el mundo, por lo que no buscan tener familia ni animales domésticos. Al negarse totalmente a sí mismos y aceptar todo con equidad, se deslastran de los lazos que los atan a este mundo y buscan alcanzar la luz.

Los Aghori también creen que la manera más rápida de alcanzar la iluminación es viajar primero a nuestro lado más oscuro, buscando la belleza en la muerte y en cosas que la mayoría considera malvadas e inmundas.

Buscando negarse a sí mismos y abrirse camino a través de sus propias emociones debilitantes (como el miedo y el asco), los Aghuri comen prácticamente de todo. Su dieta le daría asco a cualquier persona.

0 comentarios:

Publicar un comentario