La oscura maldición tras la película SALÓ 120 Días de Sodoma

Las 120 jornadas de Sodoma (Les Cent Vingt Journées de Sodome,)  es una película dráma-pornográfica basada en la novela homónima escrita por Donatien Alphonse François de Sade (conocido por su título de Marqués de Sade ) en 1785 durante su estancia en la prisión de la Bastilla.

Fue estrenada el 10 de enero de 1976 en italia y dirigida por Pier Paolo Pasolini.

Pasolini pasó parte de su juventud en la República de Saló. Durante este tiempo fue testigo de crueldades por parte del ejército italiano. Muchos de sus recuerdos condujeron a la conceptualización de Saló. Pasolini proclamó que la película era altamente simbólica y metafórica; un ejemplo de ello es la escena en la que comen heces, lo cual sería una protesta contra los alimentos producidos en masa, a los cuales denomina «basura inútil».  

La película se encuentra dividida en cuatro segmentos que hacen símil con el Infierno de la novela La Divina Comedia de Dante Alighieri: Anteinfierno, Círculo de las manías, Círculo de la mierda y Círculo de la sangre

Cuatro hombres poderosos, llamados el Presidente, el Duque, el Obispo y el Magistrado, acuerdan casar a sus hijas en un ritual libertino. Con la ayuda de varios colaboradores, secuestran a dieciocho jóvenes (nueve hombres y nueve mujeres) y los conducen a un palacio cerca de Marzabotto. Los acompañan cuatro ex-prostitutas, también colaboradoras, cuya función será la de contar historias que exciten a los hombres poderosos, quienes entonces explotarán sexual y sádicamente a sus víctimas.

 La oscura maldición tras la película SALÓ 120 Días de Sodoma



Para ver o descargar la versión Online en PDF acceder al siguiente enlace:
http://panteondejuda.blogspot.mx/2014/10/los-120-dias-de-sodoma-marques-de-sade.html
 

2 comentarios:

CARLOS dijo...

No es "altamente simbólica"...es crudamente real. Esta película le costó la vida a Pasolini en un 2 de noviembre...tampoco la fecha es casualidad.

Hay que enterarse más si te interesa tanto explorar estos temas.

¡Bueno tu blog...pero "no cigar"!

¡Saludos!

CARLOS dijo...

https://miradetodo.net/salo-o-los-120-dias-de-sodoma-1975-1080p-full-hd/?fbclid=IwAR1vWRxFVZe18lelMIAOVMo0K3sZXqR8VexMFxQQ7OhYQo3OYCyM2-0KK5A

Publicar un comentario