Hechos tocantes al difunto Arthur Jermyn y su familia: H.P. Lovecraft

Hechos tocantes al difunto Arthur Jermyn y su familia (Facts Concerning the Late Arthur Jermyn and His Family) es un relato de terror del escritor norteamericano Howard Phillips Lovecraft.

Fue escrito a finlaes de 1920 y publicado por primera vez en marzo y junio de 1921 en la revista The Wolverine. En 1924 apareció nuevamente en la revista Weird Tales con el título El mono blanco (The White Ape), aunque posteriormente fue publicado simplemente como Arthur Jermyn.

Ambos padres de Lovecraft murieron en un hospital psiquiátrico, y algunos escritores han visto una preocupación por haber heredado una propensión a la degeneración física y mental reflejada en la trama de sus historias, especialmente su novela de 1931, La sombra sobre Innsmouth (The Shadow Over Innsmouth), que comparte algunos temas con Hechos acerca del difunto Arthur Jermyn y su familia (Facts Concerning the Late Arthur Jermyn and His Family). Como en muchas de sus historias, la mente de un personaje se deteriora a medida que sus investigaciones descubren una realidad intolerable, un principio central del Cosmicismo que Lovecraft describe en la frase inicial de La llamada de Cthulhu (The Call of Cthulhu) : "La cosa más misericordiosa del mundo, creo, es la incapacidad de la mente humana para correlacionar todos sus contenidos".

En una carta, Lovecraft describió el ímpetu detrás de los Hechos tocantes al difunto Arthur Jermyn y su familia

"Alguien me había estado acosando para que leyera algún trabajo de los modernos iconoclastas, estos jóvenes que se ocultan detrás de los exteriores y revelan desagradables motivos ocultos y estigmas secretos, y casi me había quedado dormido por los insulsos chismes de la parte trasera de Winesburg, Ohio, de Anderson . Como sabéis, el sagrado Sherwood dejó al descubierto el área oscura que esconden muchas aldeas embrujadas, y se me ocurrió que yo, en mi medio más extraño, probablemente podría idear algún secreto detrás de la ascendencia de un hombre que haría lo peor de las revelaciones de Anderson. suena como el informe anual de una escuela sabática . De ahí Arthur Jermyn." 

Mientras Lovecraft afirmó que tenía la intención de describir la sombra familiar más horrible, EF Bleiler declara que "en realidad, la historia es una metáfora de su extrema fanatismo y esnobismo social, los motivos de expiar el mal ancestral y suicidarse al descubrir la 'contaminación racial' ocurren en otras de sus obras".


Hechos tocantes al difunto Arthur Jermyn y su familia, H.P. Lovecraft
Para ver o descargar online en PDF accede al siguiente enlace:
https://app.box.com/s/975taz2zr3ya0auavzbu

También puedes escuchar la versión en Audio-relato en el siguiente enlace:
https://panteondejuda.blogspot.com/2018/06/hechos-tocantes-al-difunto-arthur.html

0 comentarios:

Publicar un comentario