Vlad el Empalador (Dràcula).

Vlad el Empalador (Vlad Tepes en rumano) era descendiente de Basarab el Grande, un príncipe del siglo XIV, a quien se atribuye haber fundado el estado de Valaquia, parte de la actual Rumania. El más famoso de los Basarab temprana era el abuelo de Vlad, Mircea cel Batrin (Mircea el Viejo). Como Valaquia "voivoda" (palabra de origen eslavo, utilizado en Rumania por el líder de un principado, un señor de la guerra, o de un jefe supremo), Mircea fue destacado por su lucha contra el Imperio Otomano y sus intentos de excluir a Turquía permanente el asentamiento en tierras de Valaquia.

 
Mircea murió en 1418 y dejó un número de hijos ilegítimos. Como no había reglas claras de sucesión en Valaquia (el consejo de "boyardos" tenía el poder de elegir como voivoda cualquier hijo de un príncipe gobernante), la muerte Mircea llevó a un conflicto entre su hijo ilegítimo Vlad (Vlad padre el Empalador) y Dan , el hijo de uno de los hermanos de Mircea. Este fue el comienzo de la contienda-Draculesti Danesti que iba a desempeñar un papel importante en la historia del siglo XV, Valaquia. En 1431, año en el que Vlad el Empalador puede haber nacido (no confirmado), su padre Vlad estaba estacionado en Sighisoara como jefe militar, encargado de vigilar los pasos de montaña de Transilvania en Valaquia de las incursiones enemigas.


 
En 1431, el alto Vlad fue llamado a Nuremberg por Segismundo, el Sacro Imperio Romano Germánico, para recibir un honor único. Fue uno de una serie de príncipes y vasallos iniciado por el emperador en la Orden del Dragón, una institución, similar a otras órdenes de caballería de la época, inspirado en la Orden de San Jorge. Fue creado en 1408 por Segismundo y su esposa Barbara Cilli principalmente para el propósito de obtener la protección de la familia real, sino que también requiere a sus iniciados para defender el cristianismo y luchar contra sus enemigos, principalmente los turcos. Como muestra de su orgullo en la Orden, Vlad adquirió el apodo de "Dracul". (La palabra de Valaquia "Dracul" se deriva del latín "draco" que significa "el dragón"). El sobrenombre adoptado por el más joven Vlad ("Drácula" que indica "hijo de Dracul" o "hijo del Dragón"), también había una connotación positiva.En la historia de Rumania, Vlad se refiere generalmente como "Tepes" (pronunciado Tse merga). Este nombre, el apodo de turco "kaziklu bey" ("príncipe empalador"), fue utilizado por los cronistas del otomano de finales del siglo XV y principios del decimosexto, porque la afición de Vlad por empalamiento como medio de ejecución. El epíteto, que se hizo eco del temor que inspiraba a sus enemigos, fue adoptado en su país natal. No existe evidencia para sugerir que alguna vez lo Vlad usado en referencia a sí mismo. Por el contrario, el término "Drácula" (o variantes lingüísticas del mismo) se utilizó en varias ocasiones por Vlad sí mismo en cartas y documentos que todavía se conservan en los museos de Rumania.

 
Sabemos poco sobre la primera infancia de Vlad en Sighisoara. Su madre era aparentemente Cneajna, de una familia principesca de Moldavia. Fue el segundo de tres hijos, sus hermanos fueron Mircea y Radu. La familia permaneció hasta 1436 en Sighisoara, cuando Vlad Dracul se trasladó a Targoviste para convertirse en voivoda de Valaquia. Aquí, el joven Vlad fue educado en la corte, una formación que era apropiado para la caballería. Pero las acciones políticas de su padre fuera a tener consecuencias importantes para él y su hermano menor, Radu. A la muerte de Segismundo, Vlad Dracul varió de políticas en favor de Turquía a la neutralidad ya que consideraba necesarias para proteger los intereses de Valaquia. Para garantizar la fiabilidad de apoyo Dracul, el sultán requiere que dos de sus hijos - Vlad y Radu - se celebrará en Turquía como las garantías que él apoyaría activamente los intereses de Turquía. Los dos chicos se han pasado hasta seis años dentro de este régimen precario. Vlad joven habría sido de aproximadamente once años de edad en el momento de la internación, mientras que Radu habría sido de aproximadamente siete años. Parece que se llevaron a cabo durante una parte del tiempo en la fortaleza de Egregoz, ubicado en el oeste de Anatolia, y más tarde se trasladó a la corte del sultán Murad en Adrianópolis. El hermano menor Radu, un joven apuesto, que atrajo la atención del sultán futuro, les fue mejor que Vlad, un factor que ayuda a explicar el odio amargo y la rivalidad que se desarrolló entre los hermanos más tarde. Al parecer, ningún daño físico grave llegó a los chicos en estos años de cautiverio, aunque el impacto psicológico sobre Vlad es difícil de evaluar. Después de su posterior liberación en 1448, Radu decidió quedarse en Turquía. Pero regresó a Valaquia Vlad para encontrar que su padre había sido asesinado y su hermano mayor, Mircea enterrado vivo por los nobles de Targoviste que habían apoyado a un reclamante rival.Voivoda Vlad fue durante tres períodos separados, por un total de unos siete años. No mucho se sabe de su primer período breve de la regla (en 1448). Este reinado fue de corta duración, y Vlad pasó los siguientes ocho años planeando su regreso al poder. Finalmente en 1456 tuvo éxito y gobernó durante los próximos seis años, el período más acerca de lo que se conoce. Después de grandes batallas contra los turcos en 1462, escapó por las montañas hacia Transilvania, y fue detenido como prisionero por el rey húngaro Matías Corvino hasta mediados de los años 1470. Su recuperación del trono por tercera vez en 1476 fue breve, pues murió en combate durante el invierno siguiente.

 
Aunque Vlad reinó por menos de siete años, su reputación en toda Europa fue generalizada. Hay varias fuentes primarias de información, que ofrecen una variedad de representaciones, de Vlad como crueles, incluso tirano psicópata a Vlad como un héroe que poner las necesidades de su país por encima de todo. Por lo tanto, es una tarea prácticamente imposible de reconstruir sus actividades políticas y militares con certeza.El más influyente en el establecimiento de su notoriedad en toda Europa, fueron las fuentes alemanas, que data ya desde 1463 (mientras que Vlad estaba vivo). Los más populares fueron varios folletos que empezaron a aparecer a finales del siglo XV y que se distribuyeron ampliamente debido a la reciente invención de la imprenta. De hecho, algunos de los primeros textos seculares a rodar fuera de las prensas eran historias de horror acerca de Vlad Drácula. Escrito en alemán y publicado en los centros más importantes, como Nuremberg, Bamberg y Estrasburgo, estos títulos tan desagradable había en la sobrecogedora verdad y Extraordinaria Historia de un tirano travieso que bebe sangre, llamado el Príncipe Drácula. Los investigadores han descubierto al menos trece de estos folletos que datan desde 1488 hasta 1521. Las impresoras de los cuentos de Drácula también se incluyen retratos grabados en madera del príncipe y, en algunos casos, las ilustraciones de sus atrocidades.

 Otros documentos históricos incluyen las fuentes rusas, en particular uno que no presenta solamente el lado cruel de la conducta de Vlad, sino también su sentido de justicia y su determinación de restablecer el orden. Turquía crónicas, como es lógico, hacen hincapié en los horrores que Drácula infligidos a sus enemigos, especialmente durante las batallas de 1461-62. Por el contrario se encuentran las narraciones orales rumano, aún se conservan en los pueblos cerca de las ruinas de la fortaleza de Vlad Drácula en el río Arges. Aquí encontramos una muy diferente Vlad: un príncipe que en repetidas ocasiones defendió su patria contra los turcos en un momento en casi todas las principado de la región habían sido sometidos a la dominación otomana, y un líder que logró mantener la ley y el orden en lo que se tiempos de hecho fuera de la ley y desordenada.

 
Todas estas fuentes son sesgadas. En el caso de los informes alemanes, los sajones de Transilvania alemanes fueron víctimas de inccursions por Vlad en lo que fue un estado independiente y la imposición de sus medidas económicas duras. Difícilmente se podía esperar luego de ser informantes objetivo. Los cronistas turcos son apenas más objetivo, restar importancia a los éxitos militares de Vlad y destacando sus propias demostraciones de valentía y astucia. narraciones de Rusia fueron en general más imparcial. Los relatos de Rumania, por el contrario, presentan una muy diferente Vlad: un héroe popular que trató de salvar a su pueblo no sólo de los invasores turcos, sino de los boyardos traidores.

 
prioridad inmediata de Vlad cuando recuperó su trono en 1456 era consolidar su posición en Valaquia. Estaba decidido a acabar con el poder político de los boyardos (nobles), que tendían a apoyar marionetas (y muchas veces débil) líderes que proteja sus intereses. Tal política, Vlad se dio cuenta, trabajó en contra del desarrollo de una nación fuerte-estado. Un problema relacionado interna que enfrentó a Vlad era la amenaza continua de los pretendientes rivales al trono, y todos ellos eran descendientes de Mircea cel Batrin. Junto con su determinación de consolidar su propio poder era su visión extrema de la ley y el orden. Él no dudó en aplicar el castigo de empalamiento a nadie que haya cometido un delito, grande o pequeño. En el frente económico, que estaba decidido a romper el control que los comerciantes sajones de Transilvania sur (especialmente Brasov) había en el comercio. No sólo fueron estos comerciantes ignorando los derechos de aduana, se les apoya también pretendientes a su trono.

 
Vlad comenzó su período de seis años de gobierno en 1456, apenas tres años después de Constantinopla cayó ante los turcos. Era inevitable que finalmente tendría que enfrentarse a los turcos, ya que el pequeño principado de Valaquia se extendía entre Bulgaria y Turquía controlado el resto de Europa Central y Oriental. Vlad precipitó la ira del sultán, al negarse a cumplir un acuerdo antes de pagar un tributo anual y la oferta de Valaquia jóvenes para el ejército turco. Después de un período de incursiones y saqueos a lo largo de la frontera del Danubio, la guerra en toda regla se rompió durante el invierno de 1461-62. Sus hazañas señaló a la atención de varios gobernantes europeos, incluido el propio Papa. Los turcos lanzaron una contraofensiva total. Mal en inferioridad numérica, Vlad empleó todos los medios posibles para obtener una ventaja: el enemigo de dibujo profundo en su propio territorio a través de una retirada estratégica, quemó pueblos y envenenado los pozos de la ruta; empleó tácticas de guerrilla, con el terreno local a la ventaja, que incluso inició una forma de guerra bacteriológica, deliberadamente el envío de las víctimas de las enfermedades infecciosas en los campos de turco. El 17 de junio 1462, dirigió una incursión conocida en la historia rumana como el ataque de "Night". Pero el ejército del sultán siguió adelante y llegó a las afueras de la capital de Vlad. Hay Vlad usó su arma más poderosa - la guerra psicológica. Lo que sigue es una cuenta del Chalkondyles historiador griego de lo que saludó a los invasores:"Él [el] Sultán marcharon por casi cinco kilómetros, cuando vio a sus hombres empalados; el ejército del sultán se encontró con un terreno con estacas, cerca de tres kilómetros de largo por uno de ancho. Y había grandes participaciones en que se podía ver el empalado cuerpos de hombres, mujeres y niños, unos veinte mil de ellos, como ellos decían, sino todo un espectáculo para los turcos y el propio sultán! El sultán, asombrado, decía que no podía conquistar el país de un hombre que podía hacer cosas tan terribles y no natural, y poner su poder y sus súbditos de dicho uso. También solía decir que este hombre que hizo tales cosas sería digno de más. Y los otros turcos, ver a tanta gente empalada, tenían miedo de salir de sus ingenios. Había bebés se aferran a sus madres en las estacas, y los pájaros habían hecho sus nidos en sus pechos. "

 El sultán se retiró. Pero la guerra no había terminado. Mehmed dio su apoyo a hermano de Vlad Radu, quien con el apoyo de desertar boyardos y los soldados turcos, Vlad perseguido todo el camino a su fortaleza en las montañas Poenari. Según las leyendas orales que han sobrevivido hasta nuestros días en el pueblo de Aref, cerca de la fortaleza, Vlad fue capaz de escapar a Transilvania con la ayuda de los lugareños. Sin embargo, pronto fue arrestado cerca de Brasov por Matthias Corvinus, que había elegido para lanzar su apoyo detrás de Radu, el sucesor de Vlad. Corvinus utilizados como pruebas las cartas supuestamente escritas por Vlad que indicaban que era un traidor a la causa cristiana y estaba conspirando para apoyar a los turcos, los historiadores coinciden en rumano que estas cartas eran falsas y parte de una campaña más amplia para desacreditar a Vlad y justificar las acciones de Corvinus.

 
Vlad es hoy más conocido en Occidente por las múltiples acciones crueles que se han atribuido a él. Incluso sus más ardientes defensores se admite que tomó medidas drásticas para conseguir sus objetivos políticos, económicos y militares. La mayoría de éstas se produjeron durante el período 1456-1462.

 
Una de sus primeras acciones se tomaron medidas contra los nobles de Tirgoviste a quien hace responsable de la muerte de su padre y hermano. Según una crónica rumana temprano, en la primavera de 1457, Vlad invitó a los nobles ya sus familias a una fiesta de Pascua. Después de sus invitados habían terminado de comer, los soldados los rodearon de Vlad, redondeado las personas sanas y los condujeron a cincuenta millas por el río Arges a Poenari, donde se vieron obligados a construir su fortaleza de montaña. Su presos trabajaban en condiciones muy difíciles durante muchos meses. Aquellos que sobrevivieron a la terrible experiencia agotadora fueron empalados.

 
Empalamiento era un medio especialmente sádica de ejecución, como víctimas que sufren un dolor intenso durante horas, incluso días, hasta que la muerte vino. Parece que Vlad fue decidida en momentos de administrarlo de manera que garantice el mayor tiempo posible de sufrimiento para la víctima. Aunque el empalamiento era su castigo de elección, al parecer, Vlad empleadas, con formas igualmente tortuosa de prescindir de los opositores. Uno de los folletos de Alemania (Nuremberg 1488) señala los siguientes episodios:"Él tenía algunos de sus personas enterradas desnudas hasta el ombligo y les dispararon. También había algunos tostados y desollados.

 
"Él capturó al joven [Dan de la] clan rival Danesti y había cavado una tumba para él y había un funeral celebrado según la costumbre cristiana y le degolló junto a la tumba."Él tenía una olla grande a medida y tableros con agujeros fija encima de ella y tenía cabeza de la gente empujó por allí y los encarcelaron en esto. Y tenía la olla llena de agua y un gran incendio hizo bajo la olla y así dejar que la gente gritar lastimosamente hasta que fueron hervidos bastante a la muerte.

 
"Él ideó horrible, espantoso, indescriptible tormentos, tales como empalamiento junto madres y cuidar a sus hijos en sus pechos para que los niños patadas convulsivamente en los pechos de sus madres hasta la muerte. De la misma forma en que lo abrieron los pechos de las madres y rellena las cabezas de sus niños a través de y, por tanto empalado ambos."Había todo tipo de gente empalada a un lado: los cristianos, Judios, paganos, de modo que se movían y temblaban en la confusión y gimió mucho tiempo como las ranas."Cerca de trescientos gitanos entraron en su país. Luego, seleccione los tres mejores de ellos y les había asado, estos otros tuvieron que comer."

 
Aunque es imposible verificar todas estas, no hay duda de que Vlad infligido sus castigos con crueldad inusual. Varios de los cuentos de sus atrocidades se producen en tres o más separados y contabilidad independiente, lo que indica un alto grado de veracidad. Una de ellas es esta historia de cómo prescindir de los enfermos y los pobres:"Drácula se mostró muy preocupado de que todos sus temas de trabajo y contribuir al bienestar común. En una ocasión di cuenta de que los pobres, vagabundos, mendigos y tullidos se había convertido en muy numerosos en su tierra. En consecuencia, emitió una invitación a todos los pobres y enfermos en Valaquia venir a Târgoviste para una gran fiesta, alegando que nadie debería pasar hambre en su tierra. Como los pobres y lisiados llegaron a la ciudad a la que fueron conducidos a una gran sala, donde una fiesta fabulosa fue preparado para ellos. Los príncipes invitados comieron y bebieron hasta altas horas de la noche, cuando Drácula se hizo una aparición. "¿Qué más desea usted? ¿Quieres estar sin cuidados, sin nada en este mundo,-preguntó el príncipe. Cuando respondieron positivamente Drácula ordenó la sala cerrada con tablas e incendiados. Ninguno escapó de las llamas. Drácula explicó su acción a los boyardos, alegando que lo hizo, con el fin de que representan ninguna carga adicional a los demás para que nadie será pobre en mi reino. "Nadie es inmune a su crueldad. Otro cuento de amplia difusión implica la llegada a su corte de dos embajadores extranjeros:"Algunos embajadores italianos fueron enviados a él. Cuando llegaron a él le hizo una reverencia y se quitaron los sombreros y siguieron las boinas debajo de ellos. Luego les preguntó por qué no tomaron las gorras fuera, también. Dijeron que era su costumbre , y ni siquiera sacarlos para el Emperador. Drácula dijo: "Quiero reforzar esto para usted. ' De inmediato se había clavado firmemente sus gorras en la cabeza para que sus tapas no se caen y se mantendría la costumbre. Así lo refuerza ".En otras versiones, son los embajadores de Turquía, y las tapas son turbantes. Pero la esencia de la historia sigue siendo la misma.

 
Empalamiento también demostró ser un poderoso elemento disuasivo para los criminales a los posibles. Tenga en cuenta la siguiente historia, que se encuentra tanto en ruso y rumano narraciones:"Drácula tan odiados mal en su tierra que si alguien robó, mintió, o cometido alguna injusticia, no era probable que se mantenga vivo. Se disputa si fue un noble, o un sacerdote o un monje o un hombre común, e incluso si hubiera una gran la riqueza, que no podía escapar a la muerte si fuera deshonesto. Y era tan temido que los campesinos dicen que en un determinado lugar, cerca de la fuente del río, había una fuente, en esta fuente en el origen de este río, no vinieron muchos viajeros procedentes de diversos horizontes y todas estas personas vinieron a beber de la fuente porque el agua estaba fría y dulce. Drácula había puesto a propósito de esta fuente en un lugar desierto, y puso su taza maravillosamente labrado en oro y que quien quisiera beber de esta copa de oro y tuvo que volver a colocarla en su lugar. Y mientras esta copa estaba allí nadie se atrevía a robar. "

 
Tal vez sus atrocidades más terribles fueron cometidos contra los alemanes (sajones) de Transilvania, comenzando con redadas en varias ciudades de Transilvania, donde los residentes eran sospechosos de apoyar a un rival:"En el año 1460, en la mañana del día de San Bartolomé, Drácula fue por el bosque con sus siervos y tenía todos los valacos de ambos sexos perseguidos, como dice la gente del pueblo de Humilasch [Amlas], y fue capaz de traer tantos juntos que dejar que se amontona en un montón y les cortan como el repollo con espadas, sables y cuchillos, como por su capellán y los otros que él no mató allí, él los llevó de vuelta a casa y los había empalado. Y tenía la aldea completamente quemada con sus bienes y se dice que hubo más de 30.000 hombres. "

 
Pero el incidente que iba a causar el mayor daño a su reputación se llevó a cabo en Brasov. Cuando los comerciantes locales se negaron a pagar impuestos a pesar de las reiteradas advertencias, en 1459 dirigió un asalto Drácula en Brasov, quemaron un barrio entero, y empalado numerosos cautivos en Timpa Hill. La escena ha sido inmortalizada en un grabado en madera especialmente horripilante que apareció en la portada de un folleto impreso en Nuremberg en 1499. Representa a Vlad tener una comida mientras que las víctimas empaladas están muriendo a su alrededor. Mientras come, sus secuaces están cortando las extremidades de las víctimas de otros al lado de su mesa. La narración comienza de la siguiente manera: "Aquí comienza una historia aterradora muy crueles salvajes sedientos de sangre sobre un hombre Príncipe Drácula. ¡Cómo empalado personas y los asaron y se hierve la cabeza en un caldero con las personas de piel y cortado en pedazos, como el repollo. También tostado los hijos de madres y tuvieron que comer los propios niños. Y muchas otras cosas horribles están escritas en este trayecto y en la tierra que gobernó ". Un grabado en madera similar apareció al año siguiente (Estrasburgo) con la leyenda: "Aquí ocurrió una historia aterradora e impactante sobre el medio natural berserker Príncipe Drácula". Si las cuentas son exactas o no, mala fama de Vlad estaba asegurado.

 
A pesar de tales atrocidades informó, Vlad Tepes es una figura importante en la historia rumana. Por un lado, fue uno de una serie de voivodas que contribuyeron a la construcción de un Estado fuerte, independiente de Valaquia. Se puso de pie contra los nobles poderosos y aseguró ley y el orden, en aquellos momentos fuera de la ley. Pero sobre todo es recordado por oponerse al Imperio Otomano, en momentos en que otros principados a su alrededor caían bajo dominio turco. Él se percibe como una especie de David frente a Goliat. En cuanto a la brutalidad de sus penas, sus defensores señalan que sus acciones no eran más crueles que las de varios otros gobernantes europeos a finales de la Edad Media o principios del Renacimiento, como Luis XI de Francia, Fernando de Nápoles, César Borgia de Italia, y Iván el Terrible de Rusia.

 
Hoy en día, Vlad Tepes todavía se recuerda. En el pueblo de Aref, cerca de la fortaleza de Poenari, los lugareños lo pintan como un héroe y amigo del pueblo:"Mi abuelo me contaba que durante el reinado de Vlad el Empalador, rumanos rindió homenaje a los turcos, a cambio de paz. Este impuesto incluido uno a doscientos jóvenes al año a servir en los cuerpos de los mercenarios del ejército turco. Algunos de estos muchachos vinieron de la aldea de Aref. Vlad el Empalador decidió poner fin a esa situación. El poderoso sultán, al oír que Vlad se negó a pagar tributo, envió un ejército para capturarlo vivo y llevarlo a Turquía. Cuando los turcos ejército cruzó el Danubio, Vlad se retiraron a través de este pueblo a su fortaleza. Cuando llegó al castillo Poenari, le envió un mensaje al pueblo pidiendo a los ancianos para pedir consejo. Vlad dijo a los ancianos, "Los turcos han rodeado esta fortaleza y quiero que lo hagas tener en mí a través de la frontera hacia Transilvania, por la mañana. ' Uno de los ancianos que fue un forjador de hierro dijo: "Tengo un plan. Vamos a invertir el lugar de los caballos para que cuando salgamos de la fortaleza y los turcos vienen, van a pensar que hemos entrado, cuando en realidad hemos ido ' Así que invierte los zapatos y escapó por un pasadizo secreto, y cruzó la Cordillera de los Cárpatos en Transilvania. Cuando llegaron a la frontera, Vlad le preguntó cómo se podría compensar su lealtad. Los ancianos de Aref respondió: «Su Alteza, no nos dan oro o plata, ya que pueden ser gastados. Danos la tierra porque la tierra es fértil y nos mantendrá vivos para siempre. " Así que le preguntó por una piel de conejo y escribió en ella: «yo te doy, los ancianos de Aref, las montañas y los rediles catorce nueve que tendrá para siempre." Y todavía tenemos un par de las montañas desde ese momento. Y como los niños, escuchar a nuestro abuelo, nos regocijamos de cómo engañar a los turcos Vlad ".

 
Los pobladores mantienen vivas estas historias hasta hoy.Menos de dos meses de su reinado final (probablemente cerca del final de diciembre de 1476) Vlad fue muerto en batalla en un bosque al norte de Bucarest. Las circunstancias no son claras. Una fuente de Rusia afirma que fue confundido con uno de sus propios hombres por un turco y asesinado en consecuencia. Lo más probable es que él fue atacado por un reclamante rival, Basarab Laiota (quien lo sucedió en el voivoda), y muerto por un asesino a sueldo. Una historia cuenta que fue decapitado y su cabeza fue llevado de vuelta al sultán de Constantinopla y se muestran como un trofeo. La tradición cuenta que su cuerpo fue llevado por los monjes al Monasterio Snagov y enterrado allí junto al altar, en reconocimiento del hecho de que había suministrado los fondos para la reconstrucción del monasterio de los años anteriores. Sin embargo, las excavaciones en el sitio durante la década de 1930 no logró encontrar un lugar de enterramiento. ¿Dónde están sus restos? Algunos sugieren que fue sepultado en otros lugares en el sitio monasterio, donde de hecho se encontraron restos, pero han desaparecido desde entonces. Otros afirman que está enterrado cerca del altar, pero a una profundidad mayor que fue excavado. Sin embargo, otros sugieren que podría haber sido enterrado en un monasterio totalmente diferente. Puede que nunca sepamos.

 
En cuanto a la familia inmediata de Vlad, sabemos prácticamente nada cierto acerca de su primera esposa (suponiendo que se casaron par), excepto que era una mujer noble de Transilvania. Su nombre es desconocido. Ella es, sin embargo, han mantenido en esta sobrevivientes narrativa oral en Aref:"Se dice que Vlad el Empalador había una especie y mujer humilde con un corazón de oro. Cuando Vlad tomó su espada y condujo a su ejército a la batalla, el corazón de su esposa se puso triste. Una noche ocurrió algo extraño. Una flecha entró por un de las ventanas de la fortaleza y poner una vela en su dormitorio. encender una luz, descubrió una carta en la punta de la flecha que dice que la fortaleza estaba rodeada por los turcos. acercarse a la ventana vio a muchos de los incendios parpadeo en la valle. Pensando que todo estaba perdido, y sin esperar la decisión de su esposo, ella se subió a la muralla de la fortaleza y se arrojó al río Arges. "

 
Esto no puede ser verificada a través de documentos históricos.Sabemos que después se casó con Ilona Vlad Szilagy, que era pariente de Matthias Corvinus, el rey de Hungría, que había puesto bajo arresto Vlad siguiente de su fuga de Valaquia en 1462. Parece que Corvinus puesto de acuerdo con Vlad para devolverlo a su trono. Para fortalecer el vínculo, Vlad se le ofreció una novia real. Después de su muerte, la esposa de Vlad se quedó con sus tres hijos. Mihnea, el mayor, era de su unión con el noble transilvano. Tuvo dos hijos con su esposa Húngaro - Vlad, y un segundo cuyo nombre se desconoce. Sólo Mihnea logrado obtener el trono de Valaquia. Durante su mandato breve de 1508-1509, mostró signos de que podía ser tan atroces como su padre famoso, apodado "Mihnea el malo," él tiene fama de haber cortado la nariz y los labios de sus enemigos políticos. Fue asesinado en 1510 en la escalinata de una iglesia en Sibiu.

 
De acuerdo a la investigación genealógica realizada por los historiadores Radu Florescu y Raymond McNally (publicado en su libro Drácula 1989: Príncipe de muchas caras), la línea masculina rumano murió en 1632. En cuanto a la estirpe de Hungría, la última descendiente varón murió a fines del siglo XVI, a través de una línea femenina puede ser rastreado por otros cien años. En cuanto a los descendientes indirectos, que se ha comprobado que el profesor Constantin Balaceanu-Stolnici de Bucarest es descendiente de Vlad Drácula medio-hermano, Vlad el Monje. De acuerdo con investigadores del Instituto de Genealogía de la Academia Rumana, otras reclamaciones son infundadas.

 
Cualquiera que sea Vlad pudo haber sido, en ninguna parte se dijo que era (o se cree que han sido) un vampiro. Mientras que algunos de los primeros informes negativos Vlad alineados con el diablo (jugando en la alternativa significado de "Dracul"), esto no era una asociación de vampiros. La palabra "vampiro" nunca fue utilizado en relación con Vlad hasta mucho después de la novela de Bram Stoker apareció y se hizo popular a asumir (incorrectamente) que Vlad fue la inspiración de Stoker para su vampiro Conde. [La naturaleza exacta de esta "conexión" es discutido en otra parte en este sitio.]
 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola buenas noches, espero me disculpen por este comentario, pero es que e Leído tantisimas Tonterias sobre Vlad Tepes, que al ver su Narración de él, y que es COMPLETAMENTE VERDADERA Tube que Comentar para Felicitarles por ser de 2% de las Personas que dicen la Verdad y Encima Remararcado, simplemente Fué por eso y ademas de paso el que lo Lea vera que Ustedes Dicen la Verdad, Naturalmente Yo Visité el castillo de los turistas, el castillo Bran, o sea el Falso o sino sea el Falso del Todo si bien bien podemos decir que en el no libro ninguna batalla de las que se cuentan dado que se construyo despues de su mandato, en fin por todo ello Gracias por No mentir a personas como Yo a las que les interesa o fascina la historia y situación del castillo real y quiere saber la verdad no la ficción pero claro eso no interesa al castillo Bran turistico a Tope muy bonito pero construido para visitarlo y soubenirs el que quieras desde camisetas a jarras en todos con ¿Drácula? jeje mejor dicho, Vlad Tepes el Empalador, Buenas Noches.

Anónimo dijo...

au k cosa mas larga

Publicar un comentario