Vampyr: de Carl Theodor Dreyer : 1932:

Vampyr (alemán : Vampyr - Der Traum des Allan Grey) es una película de terror del año 1932 dirigida por el danés director Carl Theodor Dreyer . La película fue escrita por Dreyer y Christen julio a partir de elementos de J. Sheridan Le Fanu la colección 's de las historias sobrenaturales en un espejo oscuro .

 Esta película es un caso singular. Prohibido compararla con ninguna otra, ni siquiera con Nosferatu de Murnau, que no dejaba de ser una narración ¨convencional¨.

Dreyer era un autor, y Vampyr es una obra que se adentra de lleno en esa calificación.

Efectivamente, lo que vemos tiene toda la pinta de un sueño. Sugerencias, incoherencias, saltos en el tiempo alante y atrás. Parece una historia narrada por un esquizofrénico, o mejor, por el inconsciente de una persona atormentada.

Vampyr nos deja imágenes para la historia. Esa veleta de contornos diabólicos, ese enterrador que va hacia atrás del tiempo, ese barquero que sugiere al Caronte griego, ese pescador guadaña al hombro...

Vampyr es una recopilación de postales poéticas sobre la muerte, proyectadas en medio de cualquier pesadilla.

Quien se atreva a verla, que no espere ver algo parecido a nada que haya visto antes. Vampyr, de Dreyer, es, con toda su edad a cuestas, una experiencia nueva e irrepetible.




Vampyr: de Carl Theodor Dreyer : 1932: 
Versión para descargar:
Parte 1
Parte 2
SFV
Pass: By_MindFreak
(Este enlace ha sido adquirido y con lo mismo trae contraseña)

0 comentarios:

Publicar un comentario