Drácula, Príncipe de las Tinieblas: 1966:

Drácula, príncipe de las tinieblas (Dracula: Prince of Darkness) (1966) es la segunda película de la saga del conde Drácula realizada en por la Hammer Productions.


Tras el paréntesis que representa Las novias de Drácula (1960), en la qué el Drácula del título es sustituido por el Barón Meinster, aparece ésta segunda entrega del Drácula original de la Hammer, con Lee de nuevo en su papel más característico. De igual modo, supone la última aportación del director Terence Fisher al ciclo, que renovó las constantes estéticas e idiosincrásicas del personaje.

Drácula no pronuncia una sola palabra en toda la película y aparece tan sólo en cinco escenas.

En la films podemos apresiar como el padre Sandor, abad de Kleinberg, envía un mensaje a los miembros de una expedición que se dirige a las montañas, aconsejándoles no seguir adelante. A pesar del aviso, los Kent deciden continuar el viaje. Al anochecer, su aterrado cochero se niega a seguir avanzando y los abandona en medio del bosque. En tal circunstancia, aparece un misterioso carruaje negro que los conduce a un enorme y misterioso castillo, donde son hospitalariamente recibidos por el conde Drácula.


 Parte 1




Parte 2



Parte 3



Parte 4




Parte 5



Parte 6



Parte 7



Parte 8



Parte 9

0 comentarios:

Publicar un comentario