La liebre de mi abuelo: Alejandro Dumas

La liebre de mi abuelo o Hace de mi abuelo (Le lièvre de mon grand-père) es una narración de terror del escritor francés Alejandro Dumas publicado en 1855 y perteneciente a la antología "Los mil y un fantasmas" (Les Mille-et-un fantomes).

Síntesis del libro:
Un hombre cuenta la historia de su abuelo, Jerónimo elevación , un hombre valiente que tiene dos pasiones: la ciencia que hizo impío, y la caza. Un día, accidentalmente mata a un guarda de caza. Se prepara el cuerpo para ocultar cuando ve a un conejo enorme con ojos brillantes sentado en el cadáver. Esta visión se llevan a la pérdida. Hare mi abuelo se mezcla la fantasía y la burla de los más placer al lector: San Huberto , el santo de los cazadores, el bosque y sus habitantes son importantes. Sobre el mismo tema, La caza del conde de Foix etapas Gaston Phoebus , los bosques de Bearn y una partida de caza bajo el signo de lo sobrenatural.

Un pequeño resumen de la historia:
Mientras que los amigos Dumas estancia en una posada, el anfitrión les cuenta la historia, que es el de su abuelo.

Este último, que se llama Jerome elevador es un boticario en Theux. Bon vivant, que es amado por todos, y tiene un solo enemigo, Thomas Pichet, guardabosque, quien le reprochó por haberse casado con la mujer que él codiciaba.

Elevador tiene dos pasiones: la ciencia que hizo impío, y que la caza se hace cargo de su trabajo y le envalentonó hasta el punto de partida las burlas en tierras privadas.

Un día, él se sorprendió al conducir un diez cuernos-en las tierras del príncipe obispo de Lieja, que es echado en la cárcel y ordenó lanzador de matar a sus perros. Polipasto debe pagar una fuerte multa que destruye el ahorro.

Al salir de la cárcel, se convirtió en moroso. Su esposa le animó a ir de caza en busca de su buen humor. Elevador y fue persuadido por el puesto de observación en la noche de la Saint-Hubert, que ha prometido a sus hijos traen un conejo enorme.

Se reunió con Pichet en una encrucijada. Un argumento que explota y mata a la bandera. Se prepara el cuerpo para ocultar cuando ve a un conejo enorme con ojos brillantes sentado en el cadáver. Elevador se va a casa; hace lo persigue durante toda la noche. Polipasto está a cargo de la fiebre y la cama hasta el día en que el cuerpo fue encontrado Pichet devorado por los lobos.

Palan cree que su delito quedará impune, pero el acoso liebre. Él decide matarlo y agotado en las cacerías interminables y estériles. Su situación financiera es grave, y su pobre esposa se desespera.

Un año pasa. El día de la Saint-Hubert, se propone organizar una caza de extranjeros. Un año después de su fechoría, montacargas, finalmente se las arregla para matar a la liebre. Aliviado, tiene buenas noticias a su esposa le dice que ella bendijo su fusil y sus perros. Ella le pide ir a la iglesia a dar gracias a Dios, sino porque se niega elevador se espera que en la posada para celebrar la caza.

A la medianoche, Palan Hace ve aumentando. Horrorizada, huye de la apariencia horrible. Persigue a la liebre. Jerome encontró elevación de muerte en la nieve, agarrando la liebre enorme en sus manos, en el mismo lugar donde habíamos encontrado lanzador Thomas.

Ahora el análisis: Esta es una historia extraordinaria que, como Dumas. Lo fantástico y lo burlesco se mezclan alegremente para el deleite del lector. Dumas satisface su amor por la caza en esta historia en la Saint Hubert, el bosque y sus habitantes (hombres y animales) son importantes.

Pobre Jerome polipasto es castigado por su impiedad. De hecho, esto no es un crimen contra el crimen humanos malvados y estúpidos que también se ha comprometido casi a pesar suyo y causar arrepentimiento instantáneo, el cual es castigado, pero su irreverencia hacia Dios y los santos (y First St. Hubert, como patrón de los cazadores, era de esperar más respeto de él). Jerome polipasto es un hombre profundamente humano, bastante bueno y amable, que tiene los defectos de sus cualidades: a él le gusta la buena vida y satisfacer sus pasiones de caza, que no da su consentimiento para aliviar su piadosa esposa porque cree que la inexistencia de Dios.

Su egoísmo exacerbado combinado con el remordimiento que roe y destruye su salud en forma de un conejo monstruoso, lleva a la perdición, echa a perder su última oportunidad de redimirse y recuperar la felicidad a su familia por pura soberbia.

0 comentarios:

Publicar un comentario