Ladda Land

El cine tailandés es mayormente conocido por sus películas de artes marciales, en especial después del éxito que cosecho el artemarcialista Tony Jaa en su saga Ong Bak (de las cuales la primera es una película que todo fanático de las artes marciales debe ver). Pero, los tailandeses también tienen cierta debilidad por el cine de terror, el cual no es tan conocido como el de las artes marciales, aunque su popularidad aumenta cada vez más. Aunque soy fanático del cine de terror asiático, debo reconocer que no conocía mucho del tailandés y este título es de los primeros de esta nacionalidad que tengo la oportunidad de disfrutar.


La historia que nos presenta “Ladda Land” gira en su mayoría alrededor de Thee (interpretado por Saharat Sangkapreecha), quien es un padre de familia y se esfuerza por darle lo mejor posible a esta. En este afán, consigue un trabajo con buena paga, que le permite comprar una casa propia en la comunidad de Ladda Land, lo que significa tener que mudar a su esposa y dos hijos lejos de su original cuidad (y de su horrible suegra) y comenzar una nueva y mejor vida. El cambio de ambiente, combinado con extraños sucesos que comienzan a ocurrir en esta comunidad amenaza con destruir la estabilidad familiar que tanto Thee ha luchado por mantener y, como consecuencia, la estabilidad emocional de este y el resto de su familia.

Como ya sospecharas, estos extraños sucesos son eventos paranormales, que son desatados por una limpiadora que fue brutalmente asesinada y que ha desafiado a la muerte para atormentar esta comunidad en donde fue asesinada. Esta es la autora de muchos momentos tensos y muchos otros que me hicieron brincar en el asiento, inspirados por el director  Sophon Sakdaphisit,  quien supo como transmitir ese ambiente terrorífico, y más aun como transmitir unos buenos sustos. Ahora, esta historia más que ser una película de sustos se preocupa por dar una trama un poco más profunda de lo que es habitual en este tipo de cine, combinando el drama con el terror. Hasta cierto punto esto funciona, te hace meterte en la piel del protagonista y sentir sus emociones, pero es en este intento de profundizar la trama que dejan algunos sucesos sin explicación, que podrían haber sido importantes de haberlos utilizado bien, pero que al final te dejan la sensación (por no decir la certeza) que no aportaron nada al desarrollo de la película.

Trailer:





Ladda Land
En el siguiente enlace se puede descargar:
http://freakshare.com/files/2e2fud27/Ladda.Land.2011.UNSOLOCLIC.INFO.mkv.html

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada