Belfegor (El señor de la apertura) es descrito como un fuerte  demonio con aspecto atlético, de varios metros de estatura, cuernos de  carnero, de aspecto humano que cambia en las piernas, ya que en vez de  pies posee enormes patas de lobo.
 
Es un demonio que ayuda a la gente a hacer  descubrimientos. La seduce a través de inventos ingeniosos que  supuestamente les proporcionará riquezas. De acuerdo a demonólogos del  siglo XVI, su poder es más fuerte en abril. El arzobispo y cazabrujas Peter Binsfeld creía que Belfegor tentaba a la gente a través de la pereza.
Se originó en Asiria como Baal-peor, el dios moabita con el cual los  israelíes se apegaron al Shittim (números 25:3), el cual era asociado al  libertinaje y lujuria (orgías). Se le alababa en forma de pene y se le  describía en escrituras cabalísticas como El disputador, enemigo del sexto sephiroth: belleza (sephiroth de sendero en hebreo). Su trabajo fue esparcir discordia y guiar a los hombres hacia el mal a través de promesas de bienes terrenales.
 

 
1 comentarios:
jijija
Publicar un comentario