Belfegor

Belfegor (El señor de la apertura) es descrito como un fuerte demonio con aspecto atlético, de varios metros de estatura, cuernos de carnero, de aspecto humano que cambia en las piernas, ya que en vez de pies posee enormes patas de lobo.

Es un demonio que ayuda a la gente a hacer descubrimientos. La seduce a través de inventos ingeniosos que supuestamente les proporcionará riquezas. De acuerdo a demonólogos del siglo XVI, su poder es más fuerte en abril. El arzobispo y cazabrujas Peter Binsfeld creía que Belfegor tentaba a la gente a través de la pereza.

Se originó en Asiria como Baal-peor, el dios moabita con el cual los israelíes se apegaron al Shittim (números 25:3), el cual era asociado al libertinaje y lujuria (orgías). Se le alababa en forma de pene y se le describía en escrituras cabalísticas como El disputador, enemigo del sexto sephiroth: belleza (sephiroth de sendero en hebreo). Su trabajo fue esparcir discordia y guiar a los hombres hacia el mal a través de promesas de bienes terrenales.

1 comentarios:

Publicar un comentario