Vathek: William Beckford

Vathek también conocido como Vathek, an Arabian Tale o The History of the Caliph Vathek (Vathek, un cuento árabe o la historia del califa Vathek) es una novela gótica escrita por William Beckford . Fue compuesta en francés comienzo en 1782, y luego traducido al Inglés por el reverendo Samuel Henley en el que la forma que se publicó por primera vez en 1786 sin el nombre de Beckford como un cuento árabe, de un manuscrito inédito, que afirma ser traducido directamente del árabe . La primera edición francesa se ​​publicó en diciembre de 1786 (son posteriores a 1787). En el siglo XX algunas ediciones incluyen los episodios de Vathek , tres cuentos relacionados con pretendidos por Beckford estar tan incorporadas, pero omitidas en la edición original y publican por separado a largo después de su muerte.

La novela, al tiempo que se puede prestar a estar dividido en 18 capítulos, es un manuscrito completo sin pausa

Se dice a menudo que Vathek fue escrito como una respuesta emocional a "los sucesos que ocurrieron en Fonthill en Navidad 1781 ", y que le tomó dos días y una noche, o tres días y dos noches.

Vathek fue escrito durante un momento en que parte de la cultura europea fue influenciado por el orientalismo . Se trata de un cuento árabe debido a la configuración oriental y los personajes y la representación de las culturas orientales, las sociedades, y el mito. Vathek es también una novela gótica , con su énfasis en lo sobrenatural, fantasmas y espíritus, así como el terror que trata de inducir en el lector.

 El personaje principal está inspirado en Al-Wathiq ibn Mutasim, un abasí califa , que reinó en 842-847 (227-232 AH en el calendario islámico ) que tenía una gran sed de conocimientos y se convirtió en un gran mecenas de los estudiosos y artistas.

La narrativa de Vathek utiliza una tercera persona, omnisciente, semi-intrusivo narrador . Mientras que el narrador no es omnisciente, en el sentido de saber lo que sienten los personajes (que casi no habla de los sentimientos de los personajes), que es omnisciente, en el sentido de que él sabe lo que está sucediendo en todas partes, y si bien puede que no sea intrusiva a la punto de decirle al lector cómo se sienten, sin duda es intrusivo en la forma en que lleva al lector desde un lugar a otro, el ejemplo más evidente es en la página 87 cuando, después de una narrativa centrada en torno Gulchenrouz, el narrador nos dice: "Pero volvamos al califa, y ella, que gobernó sobre su corazón". La narración se hace a menudo de las listas que relatan los acontecimientos uno tras otro, sin hacer énfasis en el desarrollo del carácter. Los personajes y los acontecimientos se introducen con fuerza en algunas ocasiones.

La novela narra la caída del poder del califa Vathek (una versión novelada de la historia de Al-Wathiq), que renuncia al Islam y se involucra con su madre, Carathis, en una serie de actividades licenciosas y deplorable diseñados para ganarle sobrenaturales poderes. Al final de la novela, en lugar de la consecución de estos poderes, Vathek desciende en un infierno gobernado por el demonio Eblis -También conocido como el Diablo o Satán segun el Coran-  donde está condenado a vagar sin fin y sin habla.

Vathek: William Beckford
A continuación una versión Online PDF para ver o descargar:
https://app.box.com/s/djfpse73jjtfhvkuhlph

0 comentarios:

Publicar un comentario