Diccionario infernal: Collin de Plancy

Dictionnaire Infernal (Diccionario infernal) es un tratado de demonología del escritor y ocultista francés Jacques Auguste Simon Collin de Plancy -más conocido con el sobrenombre de Collin de Plancy-, editado en 1818 y posteriormente re-editado e ilustrado en 1863.

Su primera publicación fue en 1818, pero en 1863 Louis Breton creó un conjunto de 69 ilustraciones de los demonios descritos en el libro y que fueron añadidas al trabajo de Collin de Plancy, las cuales publicó junto con descripciones breves en el libro "Dictionnaire Infernal". El libro se publicó en francés en ambas ediciones.

Collin de Plancy siguió la tradición de muchos demonóologos previos, de catalogar a los demonios por el nombre y el título de nobleza, como sucedió con grimorios, Pseudomonarchia daemonum, y Las Clavículas de Salomón entre otros.

En 1818 su obra más conocida, Dictionnaire Infernal, se publicó por primera vez, y en 1863 fueron agregados algunas imágenes que hicieron famosa la edición; éste es un libro sobre demonología, que contiene algunos dibujos imaginativos con respecto a la apariencia de ciertos demonios. Se considera uno de los trabajo más extensos como documentación de libros, hechos, cosas, personas, seres, apariencia, magia, comercio en el infierno, adivinaciones, ciencias ocultas, libros negros, los prejuicios, las tradiciones, los cuentos, las creencias en supersticiones, el sorprender, lo misterioso y lo sobrenatural.



Diccionario infernal: Collin de Plancy
En el siguien enlace se puede observar no todo pero gran parte de este Diccionario Infernal con ilustraciones:
Opción I: http://personales.ya.com/princeps666/dicindex.htm 
Opcion II (inglés): http://www.auricmedia.net/wp-content/uploads/2014/05/dictionnaire_infernal.pdf

0 comentarios:

Publicar un comentario